PRIMERA B - VOLÓ AL NACIONAL

El canario jugará la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino tras empatar en cero con Atlanta.

Foto: Gisela Maizares 
El domingo por la tarde jugaron en Villa Crespo Atlanta-Flandria, por la última fecha del campeonato de primera B metropolitana. Los dos equipos llegaron con chances de obtener el tan ansiado ascenso a la B Nacional. A los de Anibal Biggeri, sólo les servía ganar, mientras que al canario con el empate le alcanzaba para concretar la ilusión.

Atlanta desde el comienzo del encuentro buscó adueñarse del balón, a través de la presión lo conseguía pero no era eficaz. Flandria tenía bien armada su defensa y su mediocampo, y aunque no generaba jugadas de peligro, mantenía la tranquilidad en el arco defendido por Leandro Griffo.

Así concluyó el primer tiempo con poca peligrosidad en las dos áreas, sólo un remate de Jonathan López que contuvo muy bien el portero del canario y algunas llegadas más de Atlanta a través de pelota parada, mientras que Flandria aspiraba a una contra que nunca llegó para intentar abrir el marcador.

La segunda mitad empezó igual que la primera, con el local intentando pero sin generar demasiado peligro, Flandria por su parte sólo cortaba los ataques del bohemio con faltas y plantando bien su línea defensiva, aunque no fue el mejor partido por los dirigidos de Favio Orsi y Sergio Gómez, el objetivo era ese, no dejar jugar a Atlanta.

A pocos minutos del final del encuentro con Atlanta sin ideas, el partido se hizo más tenso, por parte de los jugadores y del público que no paraba de alentar. El árbitro del encuentro, Hernán Mastrángelo adicionó cinco minutos al cumplirse los 90, ante las quejas de todo el banco de Flandria. Al cuarto minuto adicionado Atlanta tuvo un tiro libre muy cerca del área que Federico Pérez tiró arriba del travesaño, muy lejos del arco.

Así terminó el encuentro, con lágrimas por parte de los jugadores e hinchas bohemios y con todo Flandria festejando el campeonato y el ascenso a la B nacional por primera vez en su historia. El público de Atlanta despidió a sus jugadores con una ovación y cuando los jugadores del canario daban la vuelta olímpica y pasaron por la platea también los aplaudieron.

SÍNTESIS

Atlanta: Nahuel Losada, Podestá, Roberto Alonso, Ariel Otermín, Federico Pérez, Lucas Mancinelli, Mauro Marrone, Ezequiel Rodriguez, Diego Cardozo, Jonathan López, Franco Olego.

SUPLENTES: Mauro Dobler, Claudio Verino, Federico Guerra, Nicolás Previtali, Ángel Cequeira, Juan Tolosa, Diego Ledesma.

DT: Anibal Biggeri

Flandria: Leandro Griffo, Diego Sosa, Mario Musson, Williams Riveros, Andrés Camacho, Alejandro Gonzalez, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Lucas Vicente, Pablo Bueno, Maximiliano Zárate.

SUPLENTES: Sebastián Gamba, Juan Cruz Randazzo, Hernán Pineda, Agustín Goñi, Gonzalo Pérez, Pedro Sosa, Andrés Montenegro.

DT: Favio Orsi y Sergio Goméz

Goles: No hubo Cambios: Juan Tolosa por Cristián Podestá, Ángel Cequeira por Mauro Marrone, Diego Ledesma por Diego Cardozo (A). Hernán Pineda por Lucas Vicente, Pedro Sosa por Pablo Bueno y Gonzalo Pérez por Maximiliano Zárate (F). Amonestados: Alejandro Altuna, Alejandro González, Diego Sosa y Williams Riveros (F). Expulsados: No hubo Árbitro: Hernán Mastrángelo. Árbitros asistentes: Gustavo Esquivel y Mariano Altavista. Cancha: Atlanta.

Miguel Pintos (@MiguelPintos93)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.