NACIONAL B - TRISTE Y SOLITARIO FINAL

En la última fecha del torneo, Ferro fue el mismo equipo sin alma que en el resto del año y perdió contra un mediocre Gimnasia por 2 a 0


En un presente doloroso, el equipo de Caballito, de la mano de Jorge Cordón como DT interino tras la ida de Perazzo, se despidió ante los pocos estoicos espectadores que llegaron hasta la cancha en un soleado y frío sábado, con una nueva derrota.

Mientras parece cerrada la contratación de Gustavo Coleone para DT, con muchos lesionados (como en todo el torneo), el equipo de Caballito se presentó en la última fecha del olvidable campeonato con muchos juveniles, algunos debutantes en Primera (Federico Mazur), algunos con muy poco rodaje (Torres, Álvarez, el arquero López). El objetivo era sumar puntos e intentar quedar entre los clasificados a la Copa Argentina del año que viene. 

El intento del local fue jugar la pelota en forma prolija, con Vernetti y Navarro en el medio, explotando la velocidad de Ojeda y buscando a Diaz arriba. Un solo delantero era poco para un equipo que pretende ganar en su casa. Los jujeños, con muy poco, dejaban al descubierto las falencias del Verde. A los 18’, de una pelota robada en el medio, una habilitación de Sufi entre los dos centrales dejó solo a Maldonado que definió con tranquilidad ante un Lopez sin reacción. 1 a 0 .

El partido no cambió, la impotencia del local fue lapidaria. Tocando la pelota en el medio sin lograr crear juagadas serias de riesgo, con un Diaz con ganas pero muy impreciso. De otra pelota perdida en el medio, llegó una nueva habilitación, esta vez a Vila, que define cruzado ante el arquero y decreta el dos a cero final. 

Queda como dato de color el debut en primera de Amarilla y de Gomez, a quienes Cordon mandó a la cancha en un mal momento del equipo, y que no pesaron en el desarrollo del encuentro.

Se viene una nueva etapa en Caballito, con un nuevo director técnico. En el olvido quedará este pésimo campeonato, con un equipo que nunca encontró el camino, con una desastrosa gestión técnica de Walter Perazzo y con los interrogantes relacionados al manejo del fútbol en el club.

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.