NACIONAL B - TRES PUNTOS PARA RECUPERAR LA CONFIANZA

El equipo de Caballito  volvió al triunfo. Fue claro merecedor frente a un Almagro desdibujado.


En un momento de transición, donde la atención está más puesta en quién será el DT la próxima temporada, Ferro visitó a Almagro en una soleada aunque fría tarde de domingo. Con Caruso Lombardi en la platea y evaluando las propuestas de Roberto Ayala como Manager y evaluando alguna que otra alternativa más (Coleone) el plantel  llegó a Villa Raffo con el objetivo de acumular puntos con miras al promedio del descenso del torneo que viene.

Con varios lesionados en el plantel, como en todo el campeonato, Cordón planteó variantes con respecto a la derrota de la semana anterior, obligado incluso a poner a jugadores fuera se sus posiciones habituales. Larrea de central y el debut del juvenil  Lautaro Torres en el medio eran las novedades más importantes, en un planteo con un solo delantero (Díaz) acompañado por Ojeda como media punta.

El comienzo del partido fue como venía siendo en encuentros anteriores. El equipo de Caballito era intrascendente, no llegaba, y era complicado por un Almagro que trataba de ganar por las puntas para llegar al área buscando al "Gordo" Altamirano.

A los 17 minutos, luego de una mala marca en un córner, Arrechea cabeceó solo al gol. Fue el 1 a 0 para el local y parecía que se venía la debacle de siempre. El gol pareció despertar al "Verde" que soltó un poquito más a los laterales (sobre todo Izco) aunque chocando siempre con la defensa de Almagro, sobre todo por falta de juego asociado, dependiendo siempre de un intento individual, sobre todo de Vernetti u Ojeda. Cuando moría el primer tiempo. un centro de Vernetti para Ojeda, éste aguantó de espaldas y habilitó a Navarro, que abriendo el pie la clavó en el ángulo izquierdo del arquero Gómez. Era el 1 a 1 injusto porque el local había sido superior,

En el segundo tiempo Ferro salió con otra actitud. Buscando el arco contrario con agresividad, creció (o apareció) la figura de Sebastián Navarro en el rol que se le reclamó siempre. Manejando la pelota, haciendo jugar al resto (sobre todo triangulando con Vernetti y Ojeda) y con el arco contrario en la cabeza. El Tricolor no mostró reacción en ningún momento y el complemento fue todo del visitante. A los 11´ un pelotazo largo de Larrea para Leandro Díaz, que le gana a los dos centrales y ante la salida de Gómez define poniendo el 2 a 1  y a las 19´ Torres habilitó a Sebastián Navarro quien desde lejos marca un golazo por arriba de un Gómez adelantado, sellaron la vuelta al triunfo de un alicaído Ferro. 

Tres puntos sólo para sumar, ante unequipo diezmado con necesidad de tranquilidad confianza.


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.