PRIMERA B - SE LE ESCAPÓ EN EL FINAL

Platense igualó 1 a 1 ante Barracas Central en Olavarría y Luna. Eric Chmil abrió la cuenta para el Calamar, mientras que Leandro Puig, a 2 minutos del final, de tiro libre tras la expulsión del autor del gol de la visita, igualó las acciones.

Foto: www.barracascentral.com
En un partido donde el Guapo fue superior casi todo el juego, Platense se puso en ventaja con gol de Eric Chmil, que capturó solo un balón perdido en el área tras un córner y facturó. Pero sobre el final, cuando la visita parecía tenerlo controlado pese al empuje del local, Chmil, el autor del gol, vio la segunda amarilla por una inocente mano, y de ese tiro libre Leandro Puig la colgó del ángulo izquierdo para poner el empate final y dejar un gusto agridulce a ambos conjuntos.

Ya en los primeros minutos el local salió decido a llevarse por delante a los de Saavedra. En los primeros diez minutos, había llegado con un cabezazo de De Muner despejado por Mastrolía (la gran figura del partido) y otro de Víctor Gómez, de mucha movilidad, que se estrelló en el travesaño. El Barraqueño con el correr de los minutos siguió siendo superior, pero ya no llegaba con tanta claridad como en el comienzo.

Platense, por su parte, no lograba hacer pie en el campo. Los encargados de tener la pelota y generar riesgo, como lo son Bustos, Rodríguez y Quiroga, no podían asociarse para llegar al arco de Elías Gómez. Sin embargo, en la primera clara iban a marcar. A los 37 minutos, luego de un centro ejecutado por Quiroga desde la derecha, la pelota quedó bollando cerca del punto de penal y la capturó Chmil, que sin marca sacó un fuerte disparo a quemarropas (¿Rozó o intervino en la visión del arquero Vega que estaba en offside?), para abrir el marcador. ¿Injustamente? Tal vez. Lo cierto que, como dice una vieja frase futbolera, los goles se hacen, no se merecen.

La segunda parte arrancó igual que la primera. Con Barracas yendo a buscar el arco rival, pero ahora obligado por estar abajo en el marcador. Pero con Mastrolía como estandarte, evitando en reiteradas ocasiones su arco, el Calamar resistía los ataques Guapos. El arquero, figura del partido y del torneo en la visita, le tapó dos mano a mano a Víctor Gómez. A medida que iban pasando los minutos Platense se replegaba mas en su campo, ya hasta resignando las contras, y esto hacía que el local ponga mucha gente en campo rival.

Ya sobre el final, cuando el Calamar si bien era presionado sobre su área no sufría situaciones de riesgo, llegaría un minuto fatal. Eric Chmil, autor del gol, vería la segunda tarjeta amarilla y sería expulsado, por una mano cerca del área. De ese mismo tiro libre, Leandro Puig se hizo cargo y sacó un exquisito remate al ángulo izquierdo de Mastrolía que, pese a su estirada, nada pudo hacer para evitar la igualdad. En los minutos finales, El Guapo intentó ir por más y conseguir la victoria, pero los ataques no pasaron a mayores.

No hubo tiempo para más. A ambos le quedó un sabor agridulce. Barracas si bien fue superior, logró llegar al empate cuando parecía que se quedaba sin nada. Y Platense, pese a no jugar un buen partido, se le escapó en el final la victoria y llega así al quinto partido sin sumar de a tres.


SÍNTESIS DE PARTIDO:
BARRACAS CENTRAL (1):  Elías Gómez; Pablo Batallini, Martín Quiles, Pablo De Muner, Leopoldo Pastafiglia; Carlos Arce, Matías Rudler, Gastón Minutillo (27´ST L. Puig), Lucas Mareque; Cristian Soria (22´ST V. Piriz Alvez) y Víctor Gómez. DT: Marcelo Barrera.
PLATENSE (1):  Ezequiel Mastrolía; Nicolás Morgantini, Leonardo Talamonti, Hernán Mattiuzzo, Juan Infante (34´ST F. Cabral); Fernando Lorefice, Eric Chmil; Patricio Rodríguez (45´ST D. Leguiza), Luis Quiroga (14´ST L. Kuszko), Jonathan Bustos; Daniel Vega. DT: Javier Baena.
GOLES: 37´PT Eric Chmil (PLA), 43´ST Leandro Puig (BAR).
ÁRBITRO: José Carreras.
ESTADIO: Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central).

Ramiro Súarez Puch (R_SuarezPuch)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.