NACIONAL B - VUELTA AL TRIUNFO

Ferro le ganó a Central Córdoba por la mínima diferencia, mostrando una leve recuperación que le da un poco de aire.

Ya fuera de la pelea por el ascenso, el objetivo del equipo de Perazzo es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible para no posar zozobras con el promedio en el próximo torneo, e ir probando jugadores y esquemas para definir el equipo con vistas a la segunda mitad del año. Ese parece ser el norte del técnico del equipo de Caballito, que metió en cancha 4 juveniles (Menguez, Alvarez, Ojeda, Lopez). Además, la vuelta del "Chino" Vizcarra recuperado de la lesión y sin Díaz, otro delantero tocado físicamente, ésas eran las novedades en la formación del equipo "Verdolaga".

El partido fue malo, con los equipos prestándose la pelota, sin ideas claras de juego y con pocas llegadas a los arcos. Con Vernetti lejos de su nivel, la única generación de fútbol por parte del local pasaba por Ojeda, más adelantado que en partidos anteriores y sólo Alderete en el medio y Vizcarra arriba acompañaban. Por el lado del visitante, el juego se diluía al pasar el mediocampo y salvo alguna llegada aislada, no inquietaba al arco local.

A los 34, de un saque de arco de Calviño, Vera cabeceó hacia atrás casi en forma amateur sin percatarse de la presencia de García. En la rápida salida, López le cometió penal con la rodilla y Ferro parecía caer al abismo de una nueva derrota de local con un rival débil.  Martín Minadevino de zurda estrelló la pelota en el palo izquierdo de López y se mantuvo el 0 a 0. El local pareció despertar. Lo tuvo Ojeda, con un tiro cruzado que rozó el palo izquierdo. Luego Vernetti dos veces y Ojeda nuevamente agrandaron la figura del arquero visitante.

En el segundo tiempo Ferro intentó ir a buscarlo, sobre todo con la garra y movilidad de Vizcarra y Ojeda.  Lo tuvo el "Chino" primero y Vernetti después. Hasta que a los 22 minutos Vizcarra habilitó a Ojeda, quien fue derribado en el área por el 1 visitante. Claro penal ejecutado al medio y fuerte por Renzo Vera, 1 a 0. Los minutos restantes fueron de Ferro intentando tener la pelota y  Central Córdoba chocando con sus propias limitaciones, sin acercar peligro a ninguno de los dos arcos.

Muy  poco fútbol, que le alcanzó al equipo de Perazzo para quedarse con los 3 puntos. No mucho más.

Martín Hojman (@MHojman)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.