PRIMERA C - CHARROS Y CHARRÚAS A MANO

Deportivo Merlo empató 1 a 1 de local ante Central Córdoba de Rosario. Los goles los marcaron Pablo Azcurra en la primera mitad y, en el complemento, Gerardo Pérez. De esta manera, los albiazules estiraron su invicto a cuatro partidos.

Sin diferencias en el Parque San Martín (Foto: @vitasalas)
Un lindo partido se disputó en el José Manuel Moreno. Al principio había muchas dudas acerca de cómo se encontraría el campo de juego debido a las intensas lluvias de los últimos días y si iba a responder de la mejor manera. Por suerte el cotejo se desarrolló sin ningún inconveniente. 

Desde los primeros minutos el local tomó las riendas y supo llevarse por delante al elenco santafesino que no encontraba reacción alguna, sólo aferrarse a las contras. En esa arremetida, Merlo se puso en ventaja por medio de Azcurra a los 13’ tras un zapatazo imposible para el arquero Facundo Mus. 

Todo se daba para que los Charros tuvieran una jornada victoriosa. Buen manejo del balón, líneas bien acopladas y el resultado a favor. Apenas un disparo de Sánchez puso en riesgo la valla defendida por Di Grazia, pero el 1 permitió que el primer tiempo se mantenga con la mínima diferencia para los del oeste. 

Tras el descanso, el DT Cuffaro Russo cambió el panorama de sus dirigidos que se plantaron más ofensivamente en la cancha. Esa actitud llevó al Charrúa a conseguir el empate de la mano de su mediocampista Pérez trascurridos 16 minutos de la etapa final. Ahora la historia era otra, la visita pesó más en el juego y para colmo contó con un jugador más debido a la expulsión de Gabriel Ferro a falta de veinte para la culminación del encuentro.

La mejoría demostrada fue ineficaz en los últimos metros, por ende, los rosarinos contaron con pocas chances de quebrar el empate. Sin embargo, Merlo estuvo a centímetros de llevarse la victoria si es que Mus no sacaba el cabezazo de Molina. Luego de esta oportunidad se trabó el juego y el tiempo se esfumó hasta el pitazo del árbitro Suárez. 

Con la igualdad, el local obtuvo su cuarto cotejo sin derrotas (2 victorias-2 empates) y Central Córdoba dejó pasar la chance de volver al triunfo, teniendo en cuenta que no lo hace desde la primera fecha ante Argentino de Merlo. La próxima jornada se medirán ante Sacachispas y Midland, respectivamente. 

Por Mauro Fernández (@maurostone87)

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.