NACIONAL B - SIGUE EN RACHA

Por la fecha 13 del Nacional B, Villa Dálmine se impuso 2-1, aprovechando la localía ante un pálido Instituto y sigue escalando posiciones en la tabla.


Bajo un cielo cubierto de nubes, el local, Villa Dálmine, se presentaba ante la "Gloria”, que venía de cuatro derrotas al hilo y buscaba recuperarse en Campana ante un Dálmine, que no se lo permitió.

En el transcurso de la primera etapa, “el viola” no hizo pie en la cancha y no encontró la pelota; la visita no fue mucho más, pero supo complicar al local y desarrollar su juego con la participación de sus referentes.

En dieciséis minutos, llegó la primera oportunidad para la visita, pero el off-side le negó el gol a Soda, muy activo en el juego de los de Córdoba; doce minutos después, vuelve a avisar el rojiblanco, pero Mateo García no logra conectar la ocasión y los trámites seguían en cero. A media hora del arranque del partido llegó el local, en una de las pocas llegadas que tuvo en la primera mitad, buen contraataque del uruguayo Alonso, pero la habilitación para Brizuela se fue larga y terminó en brazos de Hoyos. Poco pasaba en la primera mitad, partido pobre de ambos lados; cuando parecía que se iban a los vestuarios en parda, Instituto aprovecha un tiro libre, donde Gotti logra cabecear y abrir marcador para la visita. De esta manera, la "Gloria” se iba al entretiempo con el marcador a su favor. 
Párrafo aparte para el segundo tiempo; Instituto salió dormido y Villa Dálmine convencido de cambiar la historia, salió afilado a presionar a la visita. En once minutos de juego, queda picando una pelota, la cual el arquero Hoyos sale a rescatar, pero llegó Fydriszewski, quien de cabeza se le pasó por encima y lo dejó a mitad de camino; el viola empataba el marcador. 

Ante la presión y el empuje de su gente, el viola insistía y no se conformaba con el marcador. Díez minutos después, nuevamente el "Polaco” Fydriszewski recibe una pelota en el área chica, intercambiada por gol, de manera que Dálmine remontaba merecidamente la historia. Minutos más tarde llegaba una de las pocas que tuvo Instituto en la segunda etapa, en los pies de Mainero que pegaba un derechazo que pasó apenas desviado por el arco de Kletnicki. Dálmine insistía e incluso mereció marcar el tercero, lo tuvo en los pies de Recalde, quien tras una excelente individual quedó mano a mano con Hoyos, pero se abrió demasiado y no pudo definir.

El partido parecía dominado, hasta que sobre el final estalló la polémica; tiro libre para la visita, Gotti vuelve a cabecear marcando el empate, pero el asistente lo invalida por off-side y no había tiempo para más.

En resumen el local se quedo con tres puntos en casa importantísimos para justificar su notable levantada desde la llegada de Walter Marchesi. Tras un primer tiempo no muy bueno, salió decidido en el segundo, pasó por encima a su rival y escala posiciones.

La visita desplegó bien su juego en la primera parte, aprovechando las imprecisiones de Dálmine, se fue al descanso en ventaja, pero no supo justificarlo en la segunda mitad, y se vio superado por su rival. Los de Córdoba acumulan cinco derrotas consecutivas y deja en duda la continuidad de Rivoira.

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.