NACIONAL B - SANTAMARINA BAJÓ A GIMNASIA

Santamarina venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-0. El partido se jugó ayer por la noche, en el estadio San Martín, en el marco de 11º fecha del torneo de “B” Nacional. Para el ‘Aurinegro’, anotaron Federico Castro y Diego Sosa.


Santamarina se puso en ventaja rápidamente. Nahuel Luján desbordó por la derecha y tiró un centro desde la derecha que la defensa del equipo jujeño no pudo rechazar. El yerro lo aprovechó Federico Castro, quien se tomó su tiempo pero no perdonó y venció la valla de Maximiliano Cavallotti.

El ‘aurinegro’ siguió en la búsqueda. Lo hizo con las continuas trepadas de los laterales Agustín Politano y de Agustín García Basso, aunque la única jugada concreta de gol fue la volea de Martín Aguirre, que dio en un rival.

A los 27’, el lateral izquierdo del equipo de Tandil, García Basso, se equivocó al querer pasarle la pelota a Emiliano Olivero, ya que su pase quedó corto. Agustín Sufi casi lo aprovecha pero el arquero intervino, le achicó el arco y dejó sin ángulo al delantero.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Coleoni encontraron espacios, ante la desesperada búsqueda de los de Mario Sciacqua. Milton Zárate le dio un pase largo a Diego Sosa, quien eludió magníficamente a Marcos Sánchez, con un auto pase. Mano a mano con Cavallotti, el volante definió al primer palo, poniendo el 2-0.

Gimnasia, no pudo aclarar el panorama ni consiguió la precisión suficiente para incomodar a la defensa de Santamarina, que estuvo sólida.

Así, el ‘aurinegro’ bajó al lobo jujeño y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias. Ahora, el equipo de la ciudad de las Sierras quedó a ocho puntos del líder Talleres. Por otro lado, el equipo del Norte de nuestro país sigue estando como único escolta, a cuatro unidades de la ‘T’.

Síntesis del partido:

Santamarina (2); Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero,  Agustín García Basso;  Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Leonel Pierce, Nahuel Luján; Milton Zárate; Federico Castro. Gustavo Coleoni.

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Emiliano Capella, Nicolás Correa, Marcos Sánchez; Martín Michel, Pablo Garnier, Nicolás Olmedo, Maki Salces; Luis Vila y Alejandro Noriega. DT Mario Sciacqua.

Cambios: 24’ PT Agustín Sufi por Luis Vila (GIM); 20’ ST Cristian Díaz por Pablo Garnier (GIM);  21’ ST Leonardo Fredes por Nahuel Luján (SAN); 29’ ST Facundo Castro por Milton Zárate (SAN); 30’ ST Martín Abraham por Marcos Sánchez (GIM); 38’ ST Gonzalo Ludueña por Federico Castro (SAN).

Goles: 9’ PT Federico Castro (SAN); 25’ ST Diego Sosa (SAN).

Amonestados: 13’ PT Martín Aguirre (SAN); 29’ PT Marcos Sánchez (GIM); 43’ PT Leonardo Ferreyra (GIM); 21’ ST Silvio Iuvalé (SAN).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: General San Martín  

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.