NACIONAL B - DERROTA EN GUALEGUAYCHÚ Y ADIÓS AL ASCENSO

El equipo de Perazzo no pudo con Juventud Unida y, aunque mereció el empate, no cosechó puntos y se despidió de la lucha por el torneo.
Foto: Ferro Web
En una tarde lluviosa y fría en Gualeguaychú, Ferro iba a pelear por un rasguño de esperanza a conseguir el ansiado ascenso. Talleres cada vez más lejos, las malas actuaciones, los malos resultados, hacían con sólo un hilo de ilusión quedara. Parecía una buena oportunidad para continuar con la levantada empezada la semana anterior en Caballito. Enfrente estaba el último del torneo que no había ganado ningún partido. La realidad marcaba que el equipo de Oeste no había mostrado, en lo que va del torneo, recursos como para subir de categoría.
Walter Perazzo, ya cuestionado por los hinchas, paró un equipo similar al de la semana anterior, con la única diferencia del ingreso de Incorvaia por Alan Aguirre en la derecha de la defensa.
En una cancha reducida y embarrada, el partido empezó sin ideas claras de parte de ambos equipos, solamente Barrado en el local aportaba un poco de claridad. De a poco, con el atraso en el medio de Alderete (nuevamente una de las figuras del visitante, corriendo todas y dejando el  alma en cada pelota) metido atrás entre los centrales, tratando de cubrir las falencias de una defensa a la que el técnico no le encuentra solución, y con Seba Navarro, que no cortaba ni jugaba, hacía crecer la figura del 10 local dándole espacios. Así, el equipo de Entre Rios inclinaba la cancha hacia el arco de Limousin. Ferro sufría con las pelotas paradas, haciéndosele casi imposible ganar de arriba (lo tuvieron Ramirez y Lenci con dos cabezazos) y, además, no llegaba con peligro al arco contrario (excepto una de Salmerón que definió un rebote por encima del travesaño) ya que sus delanteros estaban desconectados del resto.
A los 27 minutos, luego de un córner, Ada desde la izquierda metió la pelota al centro del área donde Lenci, solo. tocó la pelota al gol, mirado por toda la defensa y el arquero. El equipo de Caballito pareció reaccionar: tuvo dos posibilidades claras, una de Diaz y otra de Mazur, que resolvió muy bien el arquero De Leon. Parecía rondar el empate, pero de una salida de abajo del visitante, Vera insólitamente entregó la pelota al medio a los pies de Barrado, que habilitó a Ada y éste definió abajo a la derecha ante la alida de Limousin: 2 a 0
El verde acusó el golpe y salió a buscar el descuento que consiguió Vernetti a los 37 con un remate desde lejos.
El segundo tiempo fue todo de Ferro. En manejo de pelota y en intenciones. Un cabezazo de Salmerón en el palo, un córner de Vera, Ojeda solo pateando muy cerca del poste y una increíble de Diaz al final, son una muestra de la incapacidad del equipo para dar conseguir el objetivo.
Ferro podría haber rescatado un punto, la suerte, el gran trabajo del arquero De Leon y la propia ineficacia fueron los motivos para que eso no ocurriera. Juventud Unida se quedó con su primera victoria en el torneo y pelea por salir de la zona de descenso
Martín Hojman (@MHojman)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.