NACIONAL B - SANTAMARINA VENCIÓ A INSTITUTO Y SE PERMITE SOÑAR

Instituto perdió ante Santamarina por 1-0. El partido se jugó ayer, en el estadio Juan Domingo Perón, en el marco de la sexta fecha del Torneo de “B” Nacional. Para el ‘Aurinegro’, anotó Federico Castro.


El partido arrancó parejo ya que los dos equipos tienen la misma idea de juego, presionar arriba y atacar con mucha gente. Instituto tenía la pelota pero no era profundo para ocasionar jugadas de peligro en el arco rival. Santamarina, atacaba con los carrileros y delanteros.

El "Aurinegro" avisó a través de Pierce, quien tiró desde fuera del área, pero su remate se fue desviado. El local, tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja cuando Christian Bernardi ejecutó un tiro libre que contuvo Emiliano Olivero.

Sin embargo, los últimos minutos de la primera parte, fueron para los de Tandil. Primero, Lionel Pierce dejó mano a mano aFederico Castro, pero Lucas Hoyos estuvo rápido y llegó a cortar el avance. Pero a los 38’, luego de varios rebotes, Federico Castrotuvo el arco a su disposición y no falló. Así, puso el 1-0 para el visitante.

El en segundo tiempo, se fue expulsado Nahuel Luján en el conjunto tandilense. Esto le permitió a la "Gloria" adelantarse varios metros. Intentó tirando centros por las bandas pero la defensa y el arquero del club de las Sierras, se mostraron sólidos y seguros.

Diego Sosa intentó liquidar el partido con un remate de más de 30 metros de distancia, pero su remate no fue problema alguno para Hoyos. Después, Olivero se volvió a lucir sacando un tiro libre de José García, que iba al ángulo.

Instituto seguía atacando pero no lograba encontrar espacios. Santamarina defendía como podía el resultado hasta que José Garcíafue expulsado en el conjunto de Córdoba.

Los dirigidos por Coleoni lograron una importante victoria que los deja segundo, a tres unidades de Talleres. Mientras que los deRivoira quedaron a seis unidades de la “T”, su próximo rival.

Síntesis del partido:

Instituto: Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Cristian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Mateo Garcia; José García; Gustavo Gotti. 

DT: Héctor Rivoira.

Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Michael Pierce, Silvio Iuvalé, Nahuel Luján; Federico Castro y Facundo Castro.

 DT Gustavo Coleoni. 

Cambios: 33’ P.T Ignacio Antonio por Gastón Machín (INS); 15’ ST Leandro Vella por Pablo Panichelli (INS); 25’ Nicolás Miracco por Federico Castro (SAN); 26’  ST Nicolás Valerio por Facundo Castro (SAN); 28’ ST Federico Vázquez por Ricardo Stechina (INS); 47’ ST Nicolás Castro por Diego Sosa (SAN).

Goles: 38’ PT Federico Castro (SAN).

Amonestados: 20’ P.T Politano (SAN); 26’ PT García Basso (SAN); 44’ PT Gotti (INS); 10’ ST Aguirre (SAN); 12’ ST S.Rodríguez (INS).

Expulsados:7’ ST Luján (SAN); 42’ ST J. García (INS).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.