NACIONAL B - GANÓ POR 2 CON 3 MÁS

Chacarita le ganó a Ferro por 2 a 0 en Villa Maipú. El conjunto de Caballito terminó con 3 jugadores menos por las expulsiones de Frontini, Mazur e Incorvaia.

FOTO: @JornadaWeb
El "Funebrero" le ganó al "Verdolaga" por 2 a 0 en Villa Maipú. La visita se quedó con 3 jugadores menos. El primero en ver la roja fue Frontini, por un codazo (que podría haberse solucionado con una amonestación). Luego, en el segundo tiempo, vieron la roja Mazur e Incorvaia, cuando el partido ya estaba picado y Ferro metía más de lo que jugaba.

Los locales fueron superiores antes y luego de las expulsiones. Sin duda el punto más alto, al menos en la primera mitad, estuvo en el "Pibe" González, que jugó de lateral izquierdo y tuvo altas proyecciones en ofensiva, llegando al fondo y tirando centros para que el número 9, Coniglio, conecte de cabeza.

La apertura del marcador la tuvo Jonathan Menéndez para Chaca, pero el arquero Limousin (de muy buen desempeño) se quedó con el duelo. 

Ferro comenzó a desvirtuarse a partir de la primera expulsión, polémica por cierto. Tanto desconcierto presentó la visita, que se avistaba desde la grada a Salmerón pidiendole a sus jugadores que se calmen, para no sufrir más expulsiones, evidentemente no le hicieron caso.

Si en el complemento el "Verdolaga" tenía la ilusión de poder ponerse en ventaja, esa "ilusión" se apagó rápidamente, porque Rodrigo Mazur se fue expulsado a los 8 minutos tras ir a trabar de manera imprudente. 

Ya con 2 menos, Ferro se dedicó a aguardar en su propio campo, con algún que otro destello en ofensiva. Tan bien estaba parado abajo el elenco de Perazzo, que a Chacarita le costaba generar peligro en el área rival.

Nuevas malas noticias llegaron para los del Oeste, porque Incorvaia vio la tarjeta anaranjada tras un pisotón, dejando a su equipo con 8 jugadores en cancha.

Coyette mandó toda la carne al asador y terminó jugando con tres 9: Coniglio, Milla y Bordachar, que volvió de la lesión. De tanto insistir, y tras un palo y un travesaño, Chacarita llegó a la apertura del marcador, gracias a Maxi Casa que empujó la redonda tras un centro de González.

El partido ya estaba liquidado y solo había tiempo para que Coniglio conecte de cabeza y venza a Limousin por segunda vez en la tarde de Villa Maipú, algo que parecía tan simple, pero que fue casi imposible.

Fue final y victoria en San Martín para el Funebrero, que vuelve a prenderse en la lucha por el único ascenso. Por el lado de Ferro, fue realmente preocupante la actuación, más allá de la polémica  determinación que tomó Paletta con la primera expulsión.

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.