NACIONAL B - DURA CAÍDA DE FERRO EN CABALLITO

El Equipo de Caballito no pudo frente a los cordobeses, que en condición de visitante se llevaron un merecido triunfo ubicándose solos en la punta, a 3 puntos del segundo.


Pintaba para partidazo. El primero, gran candidato, visitaba a uno de los segundos también con aspiraciones de ascenso. El local, con algunos cambios con respecto a la derrota en Tandil (Alderete por Aquino, Izco por Menguez y Puglia por Vizcarra) comenzó imponiendo su buen juego. 

Explotando la velocidad de Puglia por derecha y con la presión de siempre de Salmerón, lograba inquietar a un desacomodado Talleres que no hacía pie en el medio campo. La tuvo Mazur en un cÓrner, y a los diez minutos de juego, Pablo Frontini facturó un claro penal de Quintana al 9 "Verdolaga". Era el 1 a 0 y el equipo de Perazzo parecía allanar su camino a la victoria.  

El "Verde" siguió yendo. Primero un remate desviado de Ojeda y después una definición de Salmerón por arriba de Caranta, despejado en la línea por Wilfredo Olivera, hacían a los verdes merecedores de aumentar la ventaja. Pero los visitantes acusaron el golpe, y de a poco comenzó a crecer la tarea de su mediocampo, sobre todo en los pies de Luis Jerez Silva y Rodrigo Burgos. El equipo de Perazzo retrocedió en el campo y entregó la pelota al rival, entrando en un desconcierto alarmante. Seba Navarro no generaba juego, Alderete no podía contener al mediocampo contrario y Aguirre perdía sistemáticamente con Strahman. 

A los 36 llegó el empate. De un centro atrás de Ivo Chavez, tras una pelota, parada encontró a un Nazareno Solís solo que clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Limousin. 

Minutos después se retiró lesionado Mazur (uno de los mejores de Ferro hasta el momento) y entró Menguez. Izco pasó de mediocampista por derecha a jugar de marcador de punta por izquierda, por lo que quedó con la cancha al revés sufriendo las llegadas por su sector todo el resto del partido. 

Al inicio del segundo tiempo, de un corner por izquierda, Strahman se elevó ante la mirada de su marcador Alan Aguirre y con un estupendo cabezazo puso de Talleres en ventaja. 

De ahí al final todo fue del visitante. El equipo de Perazzo no supo y no tuvo la rebeldía para ir a buscar el empate. Los cambios (Diaz por Ojeda y Vernetti por Navarro) no alcanzaron para revertir la situación. Lo de Ferro fué desconcierto total con una defensa que fue un tembladeral, sobre todo por la derecha con Vera y Aguirre, y sin ideas para ir para adelante. 

Talleres, con su buen juego, podría haber ampliado la diferencia y demostró en la cancha por qué es el gran candidato al ascenso 


BOCHORNO CON LAS ENTRADAS 

A pesar de estar vedada la entrada de visitantes, llamó la atención la alta cantidad de hinchas de la "T" que ocuparon un vértice de la platea de la cancha de Ferro. Se supo después que las entradas se vendían a 500 y que se repartían para los simpatizantes de Talleres en una esquina cercana al estadio. 

Luego de gritar el primer gol fueron desalojados por la policía para evitar problemas con los locales. ¿Cómo consiguieron las entradas? 
¿Quién los dejó entrar? 
Si la policía los custodiada en la platea, ¿ya sabían que eran visitantes? 
¿Cuántos “allegados” a los planteles se permiten ingresar de visitantes? 
¿Qué tienen que ver los dirigentes de Ferro en esto? 
Sólo preguntas, Ninguna respuesta 

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.