PRIMERA B - MISMOS ERRORES, MISMO RESULTADO

Platense volvió a jugar un flojo partido,  igualó sin tantos en Vicente López ante San Telmo y continúa sin ganar en el torneo.

Foto: OLE
El Calamar no encuentra el rumbo. Volvió a tener los mismos fallos que el partido anterior: Un equipo estático, que pese a tener jugadores de buen pie carece de sorpresa, y salvo algún destello de sus figuras, no genera riesgo en el arco contrario. San Telmo, por su parte, pese a contar con un planteo defensivo y aguerrido, de haber arriesgado un poco mas podría haberse llevado la victoria. 

Brandoni en la semana movió el tablero y metió 3 cambios para el duelo ante los de la Isla Maciel. Molina Fariña en la mitad por Chmil, Bustos por Vera y Volken por Campozano. En el comienzo del partido el Calamar intentó llevarse por delante al Candombero, con un control de pelota casi monopolizado, manejando los ataques con Quiroga como eje, Molina Fariña moviendose por todo el centro de la cancha y Bustos, el mejor hasta el momento. Pero poco a poco fue mermando el rendimiento, y más luego de la salida de Bustos promediando la primera mitad, tras un duro golpe sobre su rodilla que obligó al ingreso de "Chipi" Vera.

A partir de ahí, el local sufrió el golpe y San Telmo empezó a salir de contra y animarse más. Tal es así, que contaría con la chance mas clara del encuentro. Luego de una buena escapada de Oviedo por derecha, metió un centro rasante que encontró por detrás de todos a Badell, que tan solo tenía que empujarla frente al arco, pero se confió y su remate termino en las manos de Mastrolía, que ya parecía vencido. Platense no era el mismo, ya no encontraba esas sociedades como al prinicipio, pese a contar con una chance en los pies de Chipi Vera, tras una jugada invidual y rematando por encima del travesaño. En cambio, San Telmo crecía, encontrando espacios de contra por los laterales.

Ya en el complemento, el Calamar pareció reaccionar. Apenas a los 4 minutos, Infante desbordó, tiró un centro atrás y ante el resbalón de un defensor, Vera quedó mano a mano con el arquero, que definió bien por abajo de Anchoverri pero llegó justo a tiempo Esteban para despejar la pelota en la línea. Pero tan solo fue una ilusión. Platense no encontró el camino, pese a la movilidad de Quiroga y sus ganas por llevar las riendas del equipo, no había muchas ideas y todo se tornaba previsible, tanto que ante la falta de profundidad y variantes, las jugadas terminaban en centros hacia el solitario Volken. Telmo apostó a las contras y contó con algunas chances para llevarse con 3 puntos, principalmente en la cabeza de Oviedo primero de pique al piso y luego se molestaron entre 3 jugadores que llegaban para definir y lo termino haciendo Tello desviado. Ya sobre el final, el Calamar contaría con una última chance en tiempo adicionado. Quiroga con una gran jugada individual se sacó dos hombres encima, tocó para Infante y este lo hizo con Vera, que sacó un fuerte remate que encontró la cabeza de Ruano para despejar sobre la línea y ahogar el grito de gol.


Final del partido. Platense parece que sigue sin arrancar. Volvió a jugar un flojo partido sumando así la segunda igualdad consecutiva y sin poder marcar goles, y ahora deberá visitar a Flandria en Jáuregui en lo que puede ser un partido bisagra. En cambio San Telmo se retiró conforme, sumando 4 puntos sobre 6 en juego tras el ascenso desde la Primera C, pese a que podía haberse llevado algo más.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
PLATENSE (0): Ezequiel Mastrolía; Humberto Vega (23´ST D. Vega), Leonardo Talamonti, Hernán Mattiuzzo, Juan Infante; Diego Molina Fariña, Fernando Lorefice, Patricio Rodríguez; Luis Quiroga, Jonathan Bustos (23´PT R. Vera) y Lucas Volken.                        DT: Jorge Brandoni.
SAN TELMO (0): Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Guillermo Esteban, Matias Correa, Leandro Wagner; Alberto Martínez (33´ST L. Tello), Héctor Buzzi, Ignacio Ruano, Maximiliano Badell; Nahuel Oviedo (38´ST C. Alba) y Ricardo Segundo (0´ST J. De Tomaso).                          DT: Jorge Franzoni.
AMONESTADOS: Rodríguez (PLA), Ruano (SAN), Leiva (SAN), Correa (SAN), Esteban (SAN).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.
ESTADIO: Ciudad de Vicente López (Platense).

 Ramiro Suárez Puch (@R_SuarezPuch)

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.