NACIONAL B - TRIUNFAZO EN SAN LUIS Y PUNTA DEL CAMPEONATO

El Verdolaga consiguió un triunfo como visitante en San Luis con un cabezazo al inicio del encuentro y trepó a la punta del campeonato.

FOTO: CABALLITO VERDE.
En un muy caluroso Día de los Enamorados, Ferrocarril Oeste viajó a San Luis con la certeza de que en caso de traerse los 3 puntos, se perfilaría como un serio candidato al ascenso.

El planteo de Perazzo fue igual al de los partidos anteriores, comenzando con el mismo 4-4-2Limousin; Aguirre, Frontini, Vera y Mazur; Por el medio el doble cinco de Brian Aquino más en la marca y Seba Navarro más libre intentando manejar la pelota y por los costados el juvenil Menguez. Por la derecha y Ojeda (la gran promesa del plantel, de solo 17 años) por la izquierda; arriba elPupi Salmerón y Díaz. 

No hubo tiempo para acomodarse en el campo, cuando de un córner de la izquierda lanzado por Ojeda, Rodrigo Mazur conectó un cabezazo ganándole a Yeison Murillo, clavando la pelota a la izquierda del arquero local Brasca y poniendo el marcador 1 a 0 para los visitantes.

La sorpresa del inicio hizo que Estudiantes saliera a buscar el partido, a lo que el equipo de Caballito respondió con aplomo en el medio, buen manejo de Seba Navarro y gran trabajo de la dupla central Frontini-Vera. El local logró generar situaciones de gol y Ferro respondió con 3 contraataquesincluido un mano a mano de Díaz con Brasca, que el delantero resolvió en forma deficiente.

El segundo tiempo, con el cambio obligado por lesión en el descanso de Incorvaia por Vera, encontró a Ferro más defensivo, el cansancio y el calor se hacía sentir. El equipo puntano fue más agresivo en el ataque y Perazzo sacó a Díaz (lesionado) reemplazado por el volente Affranchino (debut en la 1ra del verde) quedando “Pupi” Salmerón como único delantero. El técnico local respondió cambiando un defensor (Biela) por un volante (Curima) quedando Estudiantes con una línea defensiva de 3 y 5 volantes. Cerca de la media hora se retiró en el visitante Ojeda e ingresó Alderete casi renunciando al ataque. 

Hasta el final, el equipo de Caballito se dedicó a tratar de tener la pelota y dejar correr el tiempo. Ferro se volvió de San Luis con un gran triunfo que lo ubica en la punta del campeonato. Sigue creciendo la ilusión en Caballito .

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.