PRIMERA B - AÑO NUEVO, ILUSIÓN RENOVADA

Platense ya tiene la cabeza puesta en lo que será un nuevo campeonato en la Primera B Metropolitana.
 
El Calamar se pone a punto para el torneo 2016

Luego de una floja temporada en 2015, tras finalizar noveno y así ingresar en el último lugar al reducido para luego quedar eliminado por 2 a 0 ante Estudiantes en Caseros, quedando otra vez frustrado el sueño de ascenso, deberá recomponerse de la situación e ir nuevamente por la ilusión de un lugar en la B Nacional.

No será fácil. En una categoría tan pareja y esta vez con un solo ascenso para muchos equipos que lucharán por el mismo anhelo, deberá mejorar la performance si pretende cumplir el objetivo que, tal como lo demanda la historia, será ascender.
En lo que respecta al plantel, que será el que guíe el barco para llegar a destino, está casi conformado en su totalidad.

En el arco no hay dudas. Desábato, el arquero que terminó atajando en el último tramo, luchará por su lugar ante el ya recuperado tras la lesión en su hombro, Ezequiel Mastrolía, tras confirmarse su continuidad.

En la última línea por los costados, seguramente, estarán 2 jugadores surgidos de las divisiones inferiores del club con cierto rodaje, como lo son Nicolás Morgantini por derecha, compitiendo el puesto con Humberto Vega y, depende si continúa o no, Maximiliano Ferreira; Mientras que por izquierda estará Juan Infante casi con seguridad. La dupla de centrales dependerá de lo que vea el técnico, Jorge Brandoni, dado que el que más partidos disputó el anterior torneo fué Sebastián Lamacchia, que tras no arreglar en lo económico se marchó. Acá el DT cuenta con 3 nuevos refuerzos, ellos son: Marcelo Barreña, que puede desempeñarse como lateral izquierdo también, el experimentado Leonardo Talamonti y el joven Federico Markunas; Además de la continuidad de Cristián Peláez y el juvenil Federico Briones.

En lo que respecta al mediocampo es donde el Calamar se podría decir que mejor se reforzó. Tras la partida de dos jugadores importantes como Emiliano Gianunzio y Leonardo Morales, apostó por Eric Chmil, de Flandria y Fernando Lorefice, experimentado jugador de último paso por Los Andes. Walter Ortiz, titular en la mayoria de los partidos de la pasada temporada, todavía no arregló su continuidad y su futuro hasta hoy es una incógnita. Mientras que el armador será Luis "Popi" Quiroga, que llega desde Sarmiento de Junin para volver tras su paso en el 2014 por el Calamar. También pelearan por un lugar los ya mencionados Humberto Vega y M. Ferreira que pueden jugar en el mediocampo también, el juvenil Agustín Palavecino, Jonathan Bustos (si continúa) y algún refuerzo que pueda recaer sobre última hora como puede ser el regreso de Patricio Rodríguez.

En la delantera es donde Platense cuenta con el mayor problema, a priori. Su goleador en la última temporada fue Pablo Miranda, que pese a que le ofrecieron la renovación de contrato decidió marcharse a Villa San Carlos. La continuidad de Cristian Campozano, que comenzará desde atrás a consideración de Brandoni, el goleador histórico de la institución, Daniel Vega y Leandro Kuszko, que finalizó de buena manera el certamen, no son suficientes para un conjunto que contó con un bajo promedio de gol anteriormente y deberá mejorar. Para ellos se contrató a Ricardo "Chipi" Vera, experimentado delantero por afuera proveniente de Los Andes que seguramente será el encargado de abastecer al delantero centro. Pero aún se sigue en la búsqueda de ese delantero centro que le aporte jerarquía al ataque y garantice goles. Nombres muchos, certezas pocas.

Pasando en limpio las incorporaciones y desvinculaciones, hasta el momento son:
-Bajas: Leonardo Morales, Emiliano Gianunzio, Ivan Nadal, Diego Romero, Walter Alcaraz, Pablo Miranda, Ricardo Chavarri y Sebastián Lamacchia.
-Altas: Eric Chmil, Leonardo Talamonti, Marcelo Barreña, Luis Quiroga, Fernando Lorefice, Ricardo Vera y Federico Markunas.

La historia del club demanda que el objetivo sea claro. Solo falta que la pelota comience a rodar.
 
Por Ramiro Suárez Puch (@R_SuarezPuch)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.