NACIONAL B - NO PUDO SER TORERO

En su debut en la B Nacional, Almagro cayó como local por dos a cero frente a Nueva Chicago. Los goles fueron de Nicolás Giménez y de Baldunciel para el visitante. Mal debut del tricolor en la categoría.
Foto: Almagro 100
Era un partido esperado por toda la gente de José Ingenieros, el que fue el primer paso en la segunda categoría del Futbol Argentino, divisional que accedió después de vencer claramente a Deportivo Morón en la final del reducido de la B Metropolitana. No son los mismos nombres, jugadores claves en el ascenso como Damián Arce e Ignacio Colombini no forman parte del equipo, pero la ilusión de hacer una campaña idéntica está intacta.

Empezó con el pie izquierdo Almagro, quien mostro una muy mala imagen futbolística, falto de ideas y de funcionamiento colectivo. Enfrente se encontró con Nueva Chicago, equipo que viene de jugar en Primera División y que es uno de los candidatos a conseguir el torneo. Fue un mar de dudas el tricolor y pura efectividad el verdinegro: a los 12 minutos, Arrechea cometió un penal grosero sobre Alejandro Melo, quien a toda velocidad entraba al área de Agustín Gómez; el penal fue ejecutado por Nicolás Giménez con un tiro pegado al poste izquierdo. Dos minutos después, y después de un fallido despeje de Adrian Torres, Baldunciel marco el segundo con un disparo cruzado.

Esos dos cachetazos seguidos fueron un gran golpe para el elenco de Fernando Ruiz, que siguió mostrándose dubitativo y con poca imaginación. Así y todo tuvo una chance inmejorable para descontar y, quizás, volver a ponerse en partido: a los 42 minutos, mano dentro del área de Matías Valdez, defensor central del “Torito”, y al punto penal fue Altamirano, el temible goleador de Almagro en la B Metropolitana, quien estrello su tiro en el travesaño.

En el complemento, el técnico local dispuso algunos cambios en el esquema y en los nombres del equipo para buscar la recuperación y soñar con el milagro; pero no fue suficiente ante un rival solido que ya había hecho daño en el primer tiempo y que pudo también aumentar la ventaja aprovechando la floja actuación del fondo de Almagro.

Fue un paso en falso para Almagro en el Nacional, pero recién empieza el campeonato y hay muchas cosas para corregir, el segundo partido será contra Crucero del Norte en Misiones, quien también viene de un año en la máxima categoría.


Francisco Lopetegui (@Franlop989)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.