COPA ARGENTINA - GÜEMES SE COPA

El elenco de Santiago del Estero sorprendió en el primer choque por la ida de la Fase Preliminar Regional al vencer a Juventud Antoniana por 4 a 1 de visitante. Está a un paso de acceder a los 32vos de final del certamen. 

Díaz, la figura del encuentro, convirtió un doblete
Sorpresa en la noche del viernes en el Estadio Padre Martearena. El Gaucho santiagueño goleó al Santo en su casa pese a que el encuentro no había empezado de la mejor manera. A los 10’ el delantero Gustavo Balvorín puso en ventaja a los salteños tras quedar mano a mano frente al arquero. Este golpe provocó la reacción de la visita ¡y de qué manera! A los quince, Maximiliano Díaz estampó el empate y a partir de allí sus compañeros dominaron el juego. Para colmo, los salteños cayeron en un mar de dudas en la que no les salía una. A la media hora, de cabeza, Jorge Detona puso arriba en el marcador a los azulgranas. Y cuando se iba la primera parte Raúl Castaño convirtió el tercero. 

En el complemento, Güemes siguió presionando y manteniendo el ritmo de juego. Esto le permitió estirar la cifra a 4-1 gracias a un zurdazo de Maximiliano Díaz que se coló en el ángulo de Lucas Romero. El local no supo levantarse y sólo atinó a resguardarse para evitar una mayor goleada. Los santiagueños entendieron esa actitud y sacaron el pie del acelerador para mantener la diferencia. 

El miércoles 10 de febrero se jugará el partido de vuelta. 


Proyecto Primera

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.