PRIMERA B - EL TRICOLOR SE COMIÓ AL GALLO

En la final de ida del reducido de la Primera B Metropolitana, Almagro goleo en José Ingenieros a Deportivo Morón por 4 a 0. Los goles fueron de Colombini, Damián Arce, Altamirano y Quiroz. En 7 días se jugara la vuelta en Morón. 

Foto: Almagro 100
Todos los amantes del ascenso estuvieron expectantes en lo que aconteció en 3 de Febrero donde Almagro y el “gallo” se enfrentaron en la primera serie para encontrar al acompañante de Brown de Adrogue en la aventura de la B Nacional. 

El equipo de Fernando Ruiz llego después de vencer a su clásico rival, Estudiantes de Caseros, en un partido que se suspendió por incidentes, mientras que el elenco del oeste bonaerense le había ganado a Defensores de Belgrano por 2 a 1 en el Bajo Núñez.

En su estadio repleto, el local golpeo de entrada,  cuando al minuto de empezado el partido, Juan Ignacio Colombini, después de una jugada individual, saco un derechazo cruzado que se metió pegado al palo izquierdo de Morel.  El visitante intento reaccionar y tuvo dos chances para empatar: un tiro libre que encontró la estirada de Agustín Gómez, quien contuvo el tiro y un disparo de Leonel  Altobelli, que no encontró destino de arco.

Como si fuera un calco del primero, el complemento también tuvo un gol tempranero, Damián Arce conecto un centro enviado por el “gordo” Altamirano, dándole así el segundo grito al tricolor.  Minutos después, fue el propio Altamirano quien marcaria el tercer tanto, después de dejar desparramado al arquero visitante con un exquisito amague.  

A partir de ahí, la fiesta se desato en las tribunas y la gente disfruto de la gran actuación de los locales, quienes  fueron  solidos y contundentes, con ratos de buen futbol.  Con el trámite del partido resuelto, les llego el momento de entrar a jugar a dos históricos del club, como son Lucas Sparapani y Maxi Castano.

 Este último, al final del partido, habilito a Franco Quiroz con un taco que lo dejo solo frente al arco y definió con un tiro bajo al poste izquierdo.

La locura y la felicidad se apodero de los jugadores tricolores al encontrarse con una chance inmejorable de volver al Nacional B después de 6 años. Por el lado de Morón, levantarse de esta goleada e intentar revertir el resultado.


Francisco Lopetegui (@franlop989)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.