PRIMERA D - MERECIDO "C"AMPEÓN

Sportivo Barracas logró ascender a la Primera C tras la victoria de local ante Muñiz por 1 a 0 con gol de Diego Dorregaray. El elenco dirigido por la dupla Vidal-Infante obtuvo 61 puntos y el año que viene participará en la cuarta categoría del fútbol argentino. 

El Sportivo, en pleno festejo

El arrabalero, club que supo militar en la primera en su etapa amateur, vuelve a la C tras haber descendido en la temporada 2009/2010. En el medio de ello sufrió una desafiliación (2012/13) y el año pasado, pese a liderar la zona 1 del Torneo de Transición de la D, perdió el desempate con Cañuelas, ya que ambos tenían igualdad de puntos. Eso lo obligó jugar una semifinal frente a San Miguel que nuevamente perdió por tiros desde el punto penal. 

Dos oportunidades no aprovechadas dejaron un gran golpe en el plantel y una enorme sed de revancha. Dicen que la tercera es la vencida y no tardó en llegar esa posibilidad. El viernes 13 de marzo comenzó el camino de la gloria frente a Lugano con una victoria por 3 a 2. Una semana más tarde se vio las caras con Deportivo Paraguayo de visitante y se volvió con las manos vacías tras caer derrotado por la mínima. Quién diría que las próximas fechas se iba a enfrentar con tres equipos que ahora disputan por el segundo ascenso en el reducido: El Porvenir, Liniers y Atlas (logrando un triunfo, una derrota y un empate respectivamente). Y a partir de allí disputó una serie de 25 partidos en donde sólo perdió un encuentro, justamente con Central Ballester el otro clasificado al reducido. 

A falta de dos fechas se produjo un hecho insólito. Centro Español que había derrotado a Atlas, Liniers y Lugano (clubes que peleaban por el ascenso) fue castigado por el Tribunal de Disciplina ya que incluyó jugadores no habilitados e incumplió la condición de jóvenes en el plantel. El Gallego fue condenado a la desafiliación y las instituciones que apelaron el fallo obtuvieron los correspondientes puntos, achicando así la brecha con Sportivo Barracas en la tabla. Sin embargo, el líder no se inquietó ante esta noticia y fue a Rosario a definir el campeonato frente a Argentino de esa ciudad. Con la victoria se coronaba pero fue empate en cero, llegando a la última fecha tres puntos arriba del Marrón y La Topadora. 

El miércoles 21, ese largo trayecto transitado desde marzo, tuvo su fin. Un punto necesitaba el albiazul que hace las veces de local en el estadio de Sportivo Italiano. Definía el campeonato frente al Rojo de Muñiz que soñaba por ingresar al último puesto del reducido siempre y cuando se den otros resultados. Pero nada hizo peligrar el festejo, el tanto de Dorregaray (segundo goleador del torneo con 12) y el dominio de juego que desarrolló en todo el certamen le dio la chance de gritar campeón como en 2004. Con un invicto de 22 partidos (13G y 9E), el arrabalero vuelve a la C el mes de su cumpleaños. 

¡Felicitaciones!

Por Mauro Fernández (@maurostone87)



Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.