NACIONAL B - NADA DE JUVENTUD

Chacarita triunfó ante Juventud Unida en San Martín. El cotejo lo comenzó ganando el elenco visitante, pero Achucarro y Manso le dieron la victoria al Funebrero, que suma tres puntos importantísimos pensando en la permanencia.


Al Funebrero no le sobró nada. En los primeros minutos de juego la tenencia fue repartida, pero el que golpeó primero fue el Decano, con Bandiera, definió bárbaro de manera cruzada ante la salida del arquero Carniel.

Chaca intentó jugar, pero nunca lo hizo (al menos en la primera etapa). No fue profundo y los pocos toques que podía juntar se disipaban a la hora de hacerlos en ofensiva. Muchos pelotazos sacó el equipo de Fernando Gamboa para un Jorge Achucarro que se encontraba muy solo en el ataque.

En el complemento ingresó el número 10 (vistió la casaca 15): Damian el "Piojo" Manso. El EX Liga de Quito busco darle al Funebrero esa tenencia que estuvo ausente en la etapa inicial: Poner la pelota bajo la suela, pensar y distribuir.

En los 15 minutos finales Chaca apretó el acelerador. El "Mono" Paredes desbordó, y unos metros antes de llegar al fondo asistió a Achucarro, que no tuvo que hacer más que empujar la pelota al fondo del arco, 1 a 1.

Chacarita no se quedó. Notó que podía, y fue a buscar. Tras una jugada parada y un cabezazo de Rocaniere, el Funebrero podría haberse puesto en ventaja, pero el juez de línea levantó la bandera y marcó offside.

Aún con nafta los de Maipú fueron por las tres unidades. Esta vez el que llegó al fondo fue el Paraguayo Achucarro que habilitó al Piojo Manso, éste desde el borde del área sacó un fuerte latigazo y convirtió el segundo tanto, para hacer delirar a la parcialidad local.

Volvió a ganar Chaca. Con un mal primer tiempo, y con una mejora en el complemento. Al equipo de Gamboa le falta, pero se tiene que salvar (eso es lo importante) y está muy cerca de hacerlo.

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.