PRIMERA B - TRIUNFO DE PUNTA

Atlanta le ganó en Villa Crespo a Defensores de Belgrano, el puntero del torneo, por 2 a 1 y logró achicar la diferencia en la pelea por los primeros puestos y un lugar en el reducido.

Foto: Prensa oficial Atlanta
La actitud caracterizó al equipo de Biggeri y salió a jugar el encuentro como una verdadera final, quizás sin brillar pero si con la aparición nuevamente del goleador Emiliano Bonfigli que con 15 tantos es el máximo anotador “Bohemio”.

Con respecto a fechas anteriores el DT realizó modificaciones sacando a Palisi y Galeano por Talamonti y Serrano que manejaron muy bien el esquema y la forma que el nuevo entrenador propuso en el campo.

A los 13`PT con un tiro libre el equipo de Biggeri ya avisaba que de local quería quedarse con los tres puntos, y despejó en la línea salvando de milagro Iglesias, lo que seria el primer tanto.

Faltando 15 minutos para el final de la primera etapa,  los de Villa Crespo casi gritan el triunfo en la cabeza de Cortizo que se fue cerca del arco, mientras que el visitante no propuso mucho para llevarse un triunfo, los de Della Pica perecía que solo buscaban no perder.

Ya en el complemento Atlanta salió decidido y con un error del visitante ayudado por el clima de lluvia y viento, la pelota quedo en los pies de Mancinelli quien mano a mano con Anconetani calló en el área y Meineri cobro penal, Bonfigli lo cambiaría por el primer tanto del encuentro.

A los pocos minutos nuevamente el 9 llegó al área y con un remate cruzado abajo, convirtió lo que sería el segundo gol y la sentencia de que este encuentro no se le escaparía de Villa Crespo.

Si bien Defensores sumó más gente al ataque no provoco revuelo en el área “Bohemia” que mejoró muchísimo en relación a encuentros anteriores donde abundaban los errores.

Al finalizar el encuentro por los 43 `ST llego el descuento del Dragón en los pies de Buono que incluyo una plancha a Aurrecochea que el árbitro ignoró.

El triunfo se festejó por el rival y por seguir firme en el camino del objetivo, Atlanta ya piensa en su próximo partido contra Villa San Carlos y en tratar de mantener un buen nivel de visitante ya que no puede dejar ningún punto en el camino si quiere entrar cómodo al reducido por el ascenso.

Detalles:
Atlanta (2): Aurrecochea; Silva, Díaz Villán (PT 33’ Palisi), Talamonti y Torres; Mancinelli, Cortizo y Cequeira (ST 36’ Quiroga); Serrano; Pedrozo y Bonfigli (ST 40’ Diego Martínez). DT: Aníbal Biggeri. No ingresaron: Dobler, Galeano, Soto Torres y Fernandes Silva.

Defensores (1). Anconetani; Maxi Serrano, Goux, Iglesias (ST 16’ Aguirre) y Alan Gimenez; Salina y Sosa; Enrique, Amaya (ST 16’ Chiquilito) y Baima; y Buono. DT: Rodolfo Della Pica. No ingresaron:Moyano, Groothuis, Quiñones, Cruz y Gamarra.

Goles: ST 8’ y 15’ Bonfigli (A), el primero de penal; 43’ Buono (D).

Amonestados: Talamonti, Cequeira, Torres y Aurrecochea (A), Iglesias, Salina y Aguirre (D).

Arbitro: Gastón Meineri.

Estadio: León Kolbowski

Romina Quiroga
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.