PRIMERA B - CARTERO EFECTIVO

Foto: Territorio cartero
Acassuso fue goleado 4 a 0 por Comunicaciones en Vicente López. Los goles fueron convertidos por Mariano Martínez en dos ocasiones, Barrionuevo e Ibáñez.

El Cartero jugó un inteligente partido y aprovechó al máximo las ocasiones que tuvo y debilidades ajenas para sumar la quinta victoria en los últimos seis partidos. El Quemero nunca supo reaccionar ante la adversidad y ya llegó a las ocho fechas sin sumar de a tres.

El partido desde el principio ya le iba a dar una señal al local que no sería una tarde para nada fácil. A los 5 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Barrionuevo, Ibáñez la peinó en el primer palo y en el área chica apareció solitariamente Mariano Martínez con el taco para marcar el primero. A partir de ahí, el duelo tendría la misma trama hasta el final: Ssuso yendo a buscar como podía la igualdad y Comu parándose ordenadamente atrás y aprovechando los espacios que quedaban en defensa. 

Promediando la primera mitad el visitante iba a tener la posibilidad de ampliar la diferencia cuando Gómez luego de ir al piso tocó dos veces la pelota con la mano para que Carreras no dude en señalar penal. El encargado de patearlo fue Banegas pero Salvá evitó la caída de su arco. Tras esta jugada se creía que sería un golpe anímico para ámbos, pero no fue así. A los 27 minutos, Barrionuevo tomó la pelota sobre el borde del área derecho, gambeteó a dos hombres y sacó un zurdazo al ángulo inatajable para poner el 2 a 0.

La segunda mitad sería similar a la primera, el local buscaba el descuento pero sin llegar a crear situaciones claras y el visitante agazapado esperando de contra. A los 12, tras una gran jugada colectiva entre Barrionuevo, Vatter y Martínez, este último solo tuvo que empujar el balón a la red para sentenciar el cotejo. 

Ramondino metió mano buscando aunque sea descontar con los ingresos de Pagella, Fioriti y Damián Gómez, pero no iba cambiar demasiado, más que una sola llegada clara en los pies de Gómez tras un córner que Otarola salió rápido para taparla y evitar el gol. Solo quedaría tiempo para un nuevo gol cartero, esta vez de Ibáñez, después de un centro desde la izquierda al borde del área chica.
Comu ratificó el gran momento que está pasando con una nueva victoria y ahora sueña con ingresar al reducido. 

En cambio, Acassuso quedó lejos de esa lucha y ahora deberá pensar en volver a la victoria tras 8 fechas contra el duro Atlanta en Villa Crespo el martes a las 21 horas.

SÍNTESIS:
ACASSUSO (0): Julio Salvá; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Emiliano Pedreira, Rodrigo Chao; Emanuel Marucho, Julián Giménez, Santiago Prim (13minST F. Pagella); Esteban González (29minST J. Fioriti); Gastón Ada (23minST D. Gómez) y Damián Salvatierra.
DT: Gastón Ramondino.

COMUNICACIONES (4): Fernando Otarola; Christian Varela (35minST S. Corda), Ángel Alonso, Lucas Banegas, Rodrigo Izco; Damián Castagno, Claudio Cevasco, Javier Vatter; Federico Barrionuevo (29minST J. Pintos); Nicolás Ibáñez y Mariano Martínez (32minST L. Paserini).
DT: Eduardo Pizzo.

GOLES: 5min PT Martínez (COM), 27min PT Barrionuevo (COM), 12min ST Martínez (COM), 34min ST Ibáñez (COM).

AMONESTADOS: Christian Varela (COM).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: José Carreras.

ESTADIO: Ciudad de Vicente López (Local Acassuso).
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.