NACIONAL B - SUEÑA A LO ALTO

Con doblete del Pupi Salmerón, el Verdolaga superó a All Boys por 2-1 en el Etcheverri, en el marco de la trigésimo tercera fecha de la B Nacional, y sigue en la zona de reducido, quedando a 12 puntos de Atlético Tucumán, el puntero. 


El reducido es el objetivo mínimo al que aspira Ferro, además del tener en la mira al puntero, que tras los resultados de esta fecha, quedó a 12 puntos de diferencia -quedan por disputar 27-.

El partido ante All Boys fue totalmente polémico. Intenso y friccionado. El problema fue el mal arbitraje de Nicolás Lamolina, quien tuvo una tarde para el olvido y terminó siendo decisivo en el resultado. 

El primer tanto llegó a los 13 minutos del primer tiempo, cuando Luis Salmerón pudo quebrar la defensa de All Boys, poniendo el 1-0 parcial para el Verdolaga. 

Pero All Boys mostró un poco más en el primer tiempo y llegó al empate sobre el cierre de los primeros 45 minutos, Cristian González anticipó de cabeza en un córner por la izquierda y puso el empate transitorio. La figura en Ferro, Christian Limousin, quien prohibió en repetidas veces que All Boys llegue al gol, atajando pelotas decisivas. 

El segundo tiempo, en rasgos generales, fue más friccionado todavía. All Boys mostró un poco más que el local, pero no concertó ninguna, y a esto se le sumaron las equivocaciones del árbitro. Primero llegó la terrible patada de Gonzalo Bazán sobre Rodrigo Aricero, quien fue amonestado y salió inmediatamente substituido por Israel Coll. Pero el máximo error fue si re el final, cuando Coll metió un centro desde el sector izquierdo, impactando, en el trayecto, en el brazo de González y Lamolina consideró que era penal. El problema se da en la interminable discusión de la intención del defensor. En este caso particular, González no tuvo intención, además que tenía la mano pegada a su cuerpo. Lamolina le regaló el penal a Ferro, quien sacó provecho con Salmerón y su remate potente al medio. El Verdolaga consiguió poner el 2-1 a los 44' del ST. 

Ferro ganó y sigue de racha -hace cinco que no pierde-. Sigue en subida y con aire de esperanzas. Oeste suma 52 unidades, a falta de nueve fechas del final, y está en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones y ya piensa en su visita a Douglas Haig en Pergamino, para la próxima fecha. 

Por el lado de All Boys, la bronca se generalizó por la derrota en la que sintieron que daban para más, pero se sintieron perjudicados por el desempeño de Nicolás Lamolina. El Albo quedó duodécimo, con 42 puntos, y se prepara para recibir a Villa Dálmine en Floresta.

AUSPICIA

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.