NACIONAL B - CHACA HABLA GUARANÍ

Con un doblete de Achucarro y el restante de Mellado, El Funebré, se hizo fuerte en San Martín y venció a los de Misiones por tres a uno. La visita llegó al descuento de la mano de Sagarzazú, para hacer eficaz la ley del ex.

Foto: @Chacaoficial
Bajo una lluvia molesta y constante, el árbitro Facundo Tello, dio el pitazo inicial en Villa Maipú. Chaca comenzó siendo protagonista con Achucarro como abanderado en su ofensiva.

El local insistió con centros desde la derecha y uno de ellos lo capturó el ya mencionado artillero que rompió el travesaño, luego tomó el rebote tras una distracción de Leyes y Albarracin y decretó el uno a cero parcial.

Con el correr de los minutos, se agigantó un poco La Franja y Sagarzazú remató de afuera, pero el disparo lo desvió muy bien Taborda, el uno Funebrero.

Las situaciones de gol no se observaron y a pesar de que la visita tuvo más posesión de balón no logró penetrar la defensa comandada por Rocaniere y Maldonado.

En el segundo acto, ya sin las precipitaciones como protagonistas, Chaca salió decidido a liquidar el pleito y contó con una jugada de peligro que comandó Melivilo y toco atrás para Mellado que no definió bien.

A los diez del complemento Escobar se escapó por izquierda y tras un rebote Achucarro firmó el dos a cero en el marcador.

Minutos más tarde Albarracin estuvo cerca de decretar el descuento pero su cabezazo salió desviado.

El ataque, del elenco conducido por Gamboa, hiló un gran contragolpe tras un tiro libre de Guaraní y El Paraguayo le cedió la bola a Mellado que estampó el tres a cero y fulminó todas las esperanzas de la visita.

Con el partido liquidado, Guaraní, se animó con un tiro libre de Benítez que se fue cerca. A cinco del final El Pelado Sagarzazú cumplió con la ley del ex y eludió bien al uno de Chaca para marcar el 3 a 1 final.

Solo hubo tiempo para una chance más que no pudo aprovechar Menéndez, y la expulsión de Achucarro en el local por doble amarilla.

El Tricolor consiguió tres unidades de oro en un partido clave por la permanencia. Con este resultado, Chaca se alejó de la zona roja, mientras que los de Misiones siguen dentro del descenso directo.

Matías Chircoff (@MatíasChircoff)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.