PRIMERA B - RACHA NEGATIVA

Acassuso volvió a perder, esta vez por 1 a 0, frente a Fénix en condición de local. El Quemero profundizó su mal momento, mientras que El Cuervo con la victoria se prendió en la lucha por ingresar al reducido.

Foto: Vermouth Deportivo

Por la fecha número 28 de la Primera B Metropolitana, Acassuso recibía en Vicente López a Fénix. El local buscaba quebrar la mala racha de 3 partidos sin sumar de a 3 ni convertir goles. Por el lado de la visita, intentaba recuperarse luego de la derrota ante Riestra y con una victoria prenderse definitivamente en los que pelearán para entrar al reducido.

Apenas comenzado el partido ya se vislumbraba a un Ssuso que no iba a tener una buena jornada; Dormido, falto de precisión y sin hacer pie en el terreno de juego. En cambio, al conjunto de Pilar se lo veía ordenado y con buen manejo del balón aunque sin llegar a ser profundos.

A los 18 minutos iba a llegar el único tanto del partido. Alfio Lorenzo desbordó a su marcador sobre el costado izquierdo, y con un centro pasado pero muy preciso le puso la pelota en la cabeza a Vera que sin marca y casi con el arco a disposición puso el 1 a 0. Tras el gol El Quemero seguía sin reaccionar y su rival cuidaba y manejaba la pelota a disposición hasta el descanso.

En la segunda mitad Otta logró despertar a su equipo y salió con otra actitud en busca del empate. Tal es así que a los 4 minutos iba a contar con la chance más clara, luego de un desborde desde la derecha, Salvatierra remató y tras el rebote del arquero, Ada en el área chica e incomodado por el defensor increíblemente la tiró por encima del travesaño. 

A medida que pasaban los minutos el visitante se aferraba cada vez más al resultado y Acassuso, con mas amor propio que fútbol, arremetía con todo lo que tenía, mas los ingresos de Castro, Pusnar y el debutante Lázaro Romero, el arco defendido por Mitelman.

A falta de poco para el final, el conjunto de Boulogne iba a tener otra chance para igualar cuando luego de una serie de rebotes, le quedó la pelota a Castro que remató fuerte y esquinado pero el 1 visitante voló de gran manera para tapar y decretar el 1 a 0 final.

De esta manera, Acassuso volvió a caer y no levanta cabeza. Lleva 4 encuentros sin ganar y la misma cantidad de juegos sin convertir goles. Fénix, en cambio, con esta victoria se ubicó en la décima posición con 38 puntos, a tal solo 1 de Barracas Central, el último en ingresar al reducido.

SÍNTESIS:

ACASSUSO (0): Julio Salvá; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Emiliano Pedreira, Rodrigo Chao; Gastón Sánchez (45min Pusnar), Maximiliano Mela (61min Castro), Julián Giménez, Nicolás Minici; Gastón Ada (72min L. Romero) y Damián Salvatierra.
DT: Walter Otta.

FÉNIX (1): Mariano Mitelman; Gastón Minutillo, Facundo Simioli, Juan Tissera, Matías Crocco; Federico Presedo (81min Licata), Gonzalo Bozzoni, Ezequiel Priovi (51min Díaz), Alfio Lorenzo; Facundo Vera (86min Monte) y Andrés Vombergar.
DT: Gustavo Cisneros.

GOL: 18min Facundo Vera (Fénix).

AMONESTADOS: Pedreira (Aca); Minutillo (Fen).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Martín Gonaldi.

ESTADIO: Ciudad de Vicente López (Platense –Local Acassuso-).

  

Ramiro Suárez Puch

AUSPICIA:


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.