PRIMERA B - PERDIÓ DOS PUNTOS

Foto: Almagro 100
Acassuso no pudo aguantar el resultado e igualó 1 a 1 frente a Almagro en el Ciudad de Vicente López. Los goles fueron convertidos por Minici  para el local y Altamirano, de penal, para la visita.
Se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes pero con una misma premisa: El triunfo. Por el lado del Quemero quebrar la mala racha de 6 partidos sin victorias –contando Copa Argentina-, que derivó en el alejamiento de la dirección técnica de Walter Otta. En cambio, el Tricolor es un conjunto en alza que, a fuerza de una buena racha de triunfos, consiguió meterse en la lucha por ingresar al reducido tras un mal arranque
.
Ramondino, en su debut como Dt interino Quemero, decidió poner un equipo ofensivo con muchos jugadores de buen pie y esto se vió reflejado. En los primeros minutos en que manejó la pelota fue Acassuso, pero sin inquietar demasiado al 1 visitante. A pesar de tener mayormente más la pelota que su rival, en que iba a contar con la primera chance clara iba a ser el conjunto de José Ingenieros. Castano quedó frente a frente con Salvá pero su disparo se fue apenas desviado. A los 39 minutos Ssuso iba a plasmar la superioridad del juego en el marcador. Luego de un tiro libre ejecutado por Prim al borde del área grande, Minici le ganó a su marcador y con un cabezazo bombeado, que encontró a Gómez un paso adelantado, puso el 1 a 0 parcial. El local volvía a convertir tras 6 partidos, justamente en su última victoria, y de esta forma de iba a descanso.
En la segunda mitad, Almagro salió decidido a llevarse por delante a Acassuso para lograr el empate. En 10 minutos tuvo dos aproximaciones, primero en los pies de Arce, que era quien manejaba los hilos del ataque tricolor, con un remate que se fue cerca del palo; Y luego Pedreira desvió un remate de Altamirano al córner. A los 21 minutos Ruíz Sosa recibió un pase de Arce y, cuando ingresó al área y así quedar mano a mano con Salvá, fue agarrado por Gómez para que el árbitro Rey Hilfer no tenga dudas en cobrar el claro penal. La pelota la tomó el “gordo” Altamirano, que está lleno de goles, y cambió la pena máxima por gol para decretar el 1 a 1.
Tras el gol Acassuso, que estaba replegado, salió a buscarlo nuevamente, y Almagro decidió esperar para salir de contra, transformando en un entretenido partido que podía ganarlo cualquiera.  Arce tuvo la suya para dar vuelta el encuentro pero Salvá cortó el peligroso avance. A los 37 minutos Ronconi vió se tuvo que ir expulsado por segunda tarjeta amarilla y a partir de allí el cotejo se cerró. El Tricolor apostó solamente a mantener la igualdad y el Quemero no logró acercarse al arco defendido por Gómez.
Acassuso, si bien mejoró su actuación respecto a partidos anteriores, no pudo aguantar el resultado después ponerse en ventaja, con lo que tanto le cuesta marcar, y luego el empate fue a buscarlo pero no pudo ni supo como. Almagro, aunque necesitaba el triunfo para alcanzar a Platense en el último lugar por los que ingresan al reducido, al encontrarse en desventaja y tras el empate quedarse con un hombre menos, se puede decir que rescató un punto.
SÍNTESIS
ACASSUSO (1): Julio Salvá; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Emiliano Pedreira, Nicolás Minici; Emanuel Marucho, Alejandro Friedrich, Santiago Prim (15minST Giménez); Esteban González (40minST D. Gómez); Gastón Ada y Damián Salvatierra (32minST Castro).
DT: Gastón Ramondino.

ALMAGRO (1): Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Celso Esquivel; Lucas Sparapani (21minST Chávez), Hernán Ruquet, Damián Arce, Matías Ruíz Sosa (38minST Sansotre); Maximiliano Castano (14minST Holgado) y Oscar Altamirano.
DT: Fernando Ruíz.

GOLES: 39min PT Nicolás Minici (ACA), 21min ST Oscar Altamirano (ALM).

AMONESTADOS: F. Gómez, Friedrich y Ada (ACA), Sparapani, Luciatti y Chávez (ALM).

EXPULSADOS: 37min ST Ronconi (ALM).

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.


ESTADIO: Ciudad de Vicente López –local Acassuso-.

Ramiro Suárez Puch

AUSPICIA:


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.