PRIMERA B - ACADEMIA DE FÚTBOL


Si bien el Bohemio sabe que tiene un partido histórico frente a Racing por la Copa Argentina, no descuidó el campeonato y de local le ganó a la UAI Urquiza por 3 a 0, demostrando un gran nivel en la primera parte pero sintiendo el cansancio de haber jugado entre semana en la segunda etapa.

“Fuimos justos ganadores sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, la cancha estaba muy pesada muy blanda pero nos vamos muy conformes con el triunfo” dijo Sialle el técnico de Atlanta que también destacó que los últimos 45 minutos le costó mantener el juego a sus dirigidos.

A los 9´PT con un centro de Silva y un cabezazo de Bonfigli los de Villa Crespo abrieron el marcador y demostraron la superioridad ante el equipo de Villa Lynch que nunca dejó de jugar de igual a igual, ventaja que le sentó muy bien al Bohemio.

El segundo tanto vino de un córner pateado por Serrano, que rebotó en un jugador contrario y el arquero la sacó de adentro del arco. 

El partido se convirtió en un ida y vuelta, los de Sialle buscaban el tercero para afianzar el triunfo mientras que los de Portanova querían irse al descanso con el descuento.

Ya en el complemento Atlanta sintió el cansancio y la UAI tuvo la mayoría de las posibilidades de gol  pero ninguna acertada, y el arquero se lució en varias pelotas.

A los 31´ST el visitante se descuidó  en una jugada y con el último aliento Bonfigli convirtió el 3 a 0 para sentenciar el encuentro dándole fin a un triunfo importantísimo de local en el León Kodwosky.

Hablamos con Lucas Mancinelli quien también hizo referencia al cansancio y el estado de la cancha debido a las condiciones climáticas de la semana.: “Yo no sabía que Defensores había perdido, no quise saber, y algunos compañeros tampoco, entramos sin esa presión de que ellos no habían ganado su encuentro” dijo el ídolo del elenco local con respecto al puntero del campeonato.

También Lucas y Hugo Silva coincidieron que si bien piensan en Racing primero tienen que enfrentar a Almirante de visitante el día viernes y no tienen muchos días para relajarse: “Hoy el futbol está todo muy parejo yo creo que a nosotros nos convienen los rivales que nos vienen a buscar, que vienen a tratar de manejar la pelota se nos hacen más espacios”, dijo Silva anticipando lo que serán los octavos de final por la Copa frente al equipo de Avellaneda.

Con el envión anímico Atlanta quedó a siete puntos del líder en el torneo de la B Metropolitana, y el próximo encuentro será de visitante frente a Almirante Brown.

DETALLES:
ATLANTA (3)
Pablo Aurrecochea; Hugo Silva, Sebastián Díaz Villán, Leonardo Talamonti, Leandro Benítez; Martín Palisi; Lucas Mancinelli, Juan Galeano, Julio Serrano, Fabricio Pedrozo; Emiliano Bonfigli.
DT: Arnaldo Sialle

Suplentes: Rodrigo Barucco, Pablo Cortizo, Matías Quiroga, Leandro Guzmán, Matías Soto Torres, Federico Maraschi y Diego Martínez.

Cambios: (65) Quiroga x Serrano
(75) Guzmán x Mancinelli
(85) Soto Torres x Bonfigli

UAI URQUIZA (0)
Matías Cano; Juan Presentado, Cristian Cepeda, César Rodríguez, Cristian González; Eduardo Scaserra, Sebastián Gómez, Leonardo Céliz, Gabriel Seijo; Javier Monzón; Nicolás Bauchet.
DT: Germán Portanova.

Suplentes: Ignacio Pietrobono, Jorge Fernández, Máximo Rodríguez, Isaac Suárez, Raúl Pérez, Ezequiel Vidal y Gabriel Garcete.
Cambios: (55) Suárez x González
(72) Garcete x Bauchet

GOLES: (9) Bonfigli (A); (18) Sebastián Gómez e/c (A); (75) Bonfigli (A).

AMARILLAS: Benítez, Pedrozo, Palisi y Aurrecochea (A); Céliz, Gómez, Monzón, González (U).

ROJA: (55) Monzón (U).

ÁRBITRO: Carlos Stoklas (Regular).

ASISTENTES: Ernesto Brusca y Juan González.

4º ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez.

ESTADIO: León Kolbowski 

AUSPICIA:


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.