COPA ARGENTINA - FERRO PERDIÓ POR PENALES ANTE CENTRAL

En el marco de los 8vos de final de la Copa Argentina y tras empatar en los 90 minutos sin goles, en Parque Patricios, Rosario Central venció a Ferro por definición de penales por 5-3. El canalla espera en 4tos al vencedor de Estudiantes de La Plata vs Quilmes, mientras que el Verdolaga se concentrará de lleno en el torneo de B Nacional, donde milita cuarto.


Jugado con mucho trabajo táctico y físico, Ferro salió decidido a inhibir las fortalezas de uno de los clubes más fuertes del actual torneo de primera división. Se plantó ante el de plantel con mayor renombre e hizo un partido digno del respeto de todo el público Verdolaga y Canalla en el estadio de Huracán. Después de una gran labor durante todo el partido, llegó el momento decisivo de penales, donde Rosario Central fue más y se impuso por 5-3, sin errar ningún tiro y atajar uno del Verde.

Los primeros minutos fueron para Oeste, mostrando una faceta ofensiva en búsqueda del arco rival. Rosario Central se fue acomodando con el correr de los minutos y, yendo de menos a más, tomó la posta sobre la media hora de juego. Allí probó a Limousin en repetidas ocasiones, como aquel cabezazo a quemarropa que el arquero supo desviar contra el travesaño. Luego llegó el gol anulado a Franco Niell, que marcó que los Rosarinos tenían con qué herir al equipo rival. Pero ante la falta de profundidad y precisión, el partido se fue al descanso sin goles. 

En el complemento, el equipo dirigido tácticamente por Eduardo Coudet, salió enchufadísimo y en los primeros minutos volvió a exigir la intervención de Limousin ante un potente remate de Villagra y otro de Montoya. El Verde pudo acomodarse después del sofocón y siguió aguantando. Ambos técnicos movieron piezas con algunos cambios, buscando un cambio en el marcador. Ferro aguantó. Con orden y mucho esfuerzo, obligó a Central a recurrir a pelotazos y centros imporductivos, llegando a hacer un abuso por parte de los de Coudet del uso del centro. Mientras que Ferro siguió apostando al contraataque y a aguantar todo intento de los rosarinos.

El partido llegó a su fin y Ferro logró lo que quería; después de los 90 minutos, estar con vida y jugársela en la vía de los penales. Pero la suerte corrió para Rosario Central, que se impuso con los remates de Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra, Nery Domínguez y Marco Ruben. Por el lado de Ferro, convirtieron Gonzalo Bazán, Pablo Frontini y David Achucarro, mientras que el arquero Manuel García le contuvo el disparo a Luis Salmerón.

Dignísimo papel, sin reproche o algo por el estilo al gran labro de los jugadores del elenco de Broggi, quien planteó un remarcable partido ante un equipo que pelea el campeonato en una categoría mayor. El laburo en conjunto y planteo de Ferro obligó a que el encuentro se tenga que definir por la tanda de penales, esa que no discrimina y va para el afortunado. Además que Ferro venía de pasar en 32vos y 16vos por penales –primero ante Boca Unidos, tras empatar sin goles, y después contra Los Andes, en el partidazo del 3-3-.

De esta manera se terminó la aventura en la Copa Argentina para el elenco de Caballito. Ahora las miras están puestas en el anhelado ascenso, aquel que viene esquivando a Ferro desde hace más de una quince años. Para este objetivo -en el que Oeste está subiendo paulatinamente y se estima con lograr meterse en el reducido- enfrentará a Juventud Unida el lunes 31 en el Etcheverri.

Por el lado de Rosario Central, pasó a 4os de final y espera su rival, que saldrá del encuentro entre Estudiantes de La Plata y Quilmes, al que a enfrentará el 3 de Septiembre.


AUSPICIA

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.