PRIMERA C - SE HACE FUERTE DE LOCAL

San Miguel derrotó 2-1 a Argentino de Quilmes en Polvorines, donde lleva cinco partidos sin conocerla derrota. Con el debut de Orfila, su único refuerzo, entre incidentes y expulsados “el verde” se llevó tres puntos muy valiosos. 


Fue un tiempo para cada uno, San Miguel dominó el primer acto aunque la claridad que tuvo para recuperar y distribuir no la tuvo tenido en definición. 

El trueno verde comenzó ganando con un gol de cabeza de Palavecino a los 17´, en un primer tiempo que fue todo del equipo de Patricio Hernández.

En la segunda mitad, el visitante pisó el acelerador y rápidamente puso en tablas el encuentro, a los 11´, de la mano de Marclay. Con el gol el equipo de Santágnelo se animó mucho más y puso en compromiso al local, hasta que se picó el partido cerca de los 30´. 

Luego de la expulsión de Espínola llegó la reacción de Arias en una dura falta que provocó un tumulto que incluyó golpes de puño, agresión a jugadores suplentes y un golpe de Orfila que, de haber sido visto, hubiera dejado al trueno con uno menos.

Ya con dos hombres más y después de haber desperdiciado chances claras, una lujosa jugada que nació desde atrás de mitad de cancha e incluyo paredes y una habilitación de taco, le dio la oportunidad a García Barros de poner a San Miguel 2-1 arriba y darle un respiro a toda la tribuna.

Argentino de Quilmes, que está peleando en los puestos de arriba dejó escapar una valiosa chance, tardó en reaccionar y recién sobre el final del partido, cuando ya estaba en desventaja numérica se animó más.

Párrafo aparte para la floja actuación de la terna arbitral encabezada por Rodrigo Sabini que dudó en fallos importantes y no estuvo a la altura a la hora de resolver quién debía seguir en cancha luego del conflicto. 

Buen debut del pelado Orfila que se hizo dueño de la mitad de cancha, clave a la hora de levantar anímicamente al equipo en una tarde donde Pons y Fiscela estuvieron un poco imprecisos y con problemas para mostrar la calidad que aportan siempre al equipo,

San Miguel sigue soñando con el reducido, sufriendo también, pero ante todo soñando y tiene motivos para seguir haciéndolo. 


Gustavo Gallardo (@Gf_Gallardo)


AUSPICIA:












Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.