PRIMERA B - EL CALAMAR GOLPEÓ AL PUNTERO

Platense derrotó, en un partido llenó de emociones, por 4 a 3 a Defensores de Belgrano, que perdió diferencia con sus perseguidores.

Foto: Prensa oficial defe
El Ciudad de Vicente Lopez fue sede de un gran partido entre Defensores, puntero del Campeonato y Platense que buscaba prenderse entre los de arriba. El Dragón venía de conseguir agónicamente una victoria en su casa frente a Villa San Carlos mientras que el local venía de empatar perder frente a Barracas Central.

El técnico de Defensores, Fito Della Picca hizo dos cambios con respecto al último equipo: Sosa (Llegó a las diez amarillas y tiene dos fechas de suspensión) por Iglesias y Chiquilito remplazó a Baima.

El partido se abrió rápidamente. A los cinco minutos, cuando todavía los equipos no se habían terminado de acomodar en el campo, Platense abrió el marcador con un tanto de Miranda

El Calamar, con el resultado a su favor, se dedicó a defender con la posesión de la pelota. Defensores, por otra parte, con muy poco juego intentó tirar algunos centros sin destino para lograr el empate. La primera parte terminó con ventaja merecida para el local.

El complemento comenzó con El Dragón decidido a empatar el partido. A los 11 minutos llegó el tan buscado empate por medio de un cabezazo bien colocado de Barbieri luego del tiro libre ejecutado por Fioretto.

El empate no duró mucho, ya que tres minutos mas tarde, a partir de despeje de Barbieri que rebotó en Serrano, le pelota le quedó servida a Miranda que, como en el primer tiempo, puso nuevamente arriba a su equipo.

Defensores, nuevamente abajo en el marcador, se hizo dueño de la pelota aunque le constaba mucho generar situaciones de gol hasta que a los 29 minutos Fioretto tiró un centro desde la izquierda que le quedó a Buono servida para el gol, igualmente el arquero Mastrolia se lució y logro tapar el remate del nueve, el rebote de todas formas llegó a los pies de Chiquilito que no falló y puso el empate 2 a 2.

Con el partido otras vez en tablas Platense volvió a subir su nivel y cinco minutos después  consiguió, de la mano de una hermosa chilena dentro del área de Daniel Vega, volver a ponerse arriba en el marcador.

Defensores movido por tener el resultado en contra de nuevo, quedó mal parado en la cancha. Platense aprovechó y tres minutos mas tarde marcó el 4 a 2 por medio Humberto Vega, que recibió el balón dentro del área y convirtió.

Con el resultado favorable al local, el final del partido fue todo para el elenco visitante que jugaba cerca del área rival pero no encontraba la forma de romper a la defensa del Calamar. A los 44 minutos el árbitro cobró un penal inexistente a Aguirre que Fioretto cambió por gol.

El partido finalizó 4 a 3 para Platense que consiguió una importante victoria un partido lleno de emociones. Defensores tuvo su segunda derrota en el campeonato y, aunque sigue puntero, perdió diferencia con sus perseguidores, Atlanta y Brown, que quedaron a cuatro puntos de diferencia

Síntesis:

Platense: Mastrolía; Briones, Lamacchia, Alcaráz, Peláez(ST 4 H. Vega); Romero(ST 29 Palavecino), Morales, Gianunzio, Ortiz; Miranda, D. Vega(ST 38 Campozano).
Defensores de Belgrano: Anconetani; Serrano, Goux(PT 16 Salina), Barbieri, Giménez(ST 38 Baima); Enrique, Iglesias, Fioretto, Chiquilito; Aguirre, Gil(ET Buono)
Goles: Miranda (P) Barbieri (D), Miranda (P), Chiquilito (D), Daniel Vega (P), Humberto Vega (P), Fioretto (D). Amonestados: Romero, Miranda, Lamacchia y H.Vega (P) y Enrique (D)
Expulsados: No hubo
Arbitro: Hernán Mastrángelo
Cancha: Ciudad de Vicente Lopez



Julian Monedero (@JulianMone)

AUSPICIA:


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.