PRIMERA B - DE VISITANTE SIEMPRE SUMA

Por la Fecha N° 24 del Torneo de la Primera B Metropolitana Deportivo Español perdió como local por 1 a 0 ante Brown de Adrogué. El auto del gol fue Alejandro Quintana de cabeza, de esta manera el conjunto de Vicó llegó a los 43 puntos en el torneo.


Américo Monsalvo, juez encargado de impartir justicia en el partido, dio el pitazo inicial. Comenzó mejor el local, Cristian Amarilla  encabezó el primer ataque del local, con un buen centro en el cual Favio Segovia no logró a conectar, pero fue una aproximación. 

Después el partido entro en un bajón en lo futbolístico, ni uno ni otro hacían pie en el campo de juego, no eran claros ni precisos.

Llegó el momento de Brown, con un gran remate por fuera del área grande de Fernando Torrent en donde el 1 del local Fernando Torrent dejaba un rebote el cual Alejandro Quintana, no pudo dominar, hasta que se tropezó con la misma y desperdició de una manera increíble la oportunidad de abrir el tanteador. 

Minutos más tarde, Iván Ramírez también remataba por afuera del área, y ahora, Martin Ríos era quien se hacía del balón.

Amarilla, el 10 del Gallego, era una de las figuras del encuentro, toda chance de peligro pasaba por sus pies. Nuevamente Torrent volvió aprobar afuera del área pero esta vez sin tanta suerte. Se terminó la primera parte, ninguno de los dos equipos eran capaces de convertir. Poca eficacia.

El complemento era un calco de lo que pasó en el primer tiempo, ambos equipos aburrían, pases imprecisos, pocas jugadas de peligro, errores en el traslado hacían de un partido bajo en su calidad.

El bostezo se cortó, a los 21 minutos, con un centro por la banda derecha de Oscar Villamayor,  que encontró la cabeza de Alejandro Quintana, quien cambió la dirección de la pelota y , abrió el marcador. Gol de Brown, festejó Vicó y sus muchachos. El visitante ganaba en un partido muy disparejo y complicado.

Español se hizo dueño del balón, era quien manejaba los hilos del partido, con aproximaciones que terminaban en córner u tiros libres cerca del borde del área, demostraban que el empate era la necesidad para un equipo que no planteó nada malo ante un rival muy duro.

Casi en los minutos finales, Facundo Lemmo remataba por encima de la valla del arquero De Meneses, pero una jugada hizo paralizar los corazones de los hinchas del Tricolor. Un centro por la izquierda ejecutado por Gonzalo Parisi, encontraba la pierna de Guillermo Sánchez, quien la rechazaba, pero la pelota rozaba su propia portería. Un susto nada más. Monsalvo dio el pitazo final. La visita ganó 1 a 0.

Un traspié. Solo eso significo la derrota de la fecha pasada de Brown contra Almagro por 2 a 0. No fue el mismo de siempre, pero se sumó, el conjunto de Vicó tenía la responsabilidad de revertir dicha imagen, visitaba al Gallego, con la esperanza de sumar de a tres y esperar resultados ajenos. Y lo logró. Ganó su partido, con algo de fortuna. Quintana de cabeza hizo delirar Adrogué. El Tricolor sigue de pie.

La próxima fecha se jugará entre semana, el día martes Brown recibe en el Arandilla a Comunicaciones desde las 15:00. Mientras que el gallego, en el mismo día y en el mismo horario, visita a Deportivo Merlo.

Síntesis:
Formaciones:
Deportivo Español (0): 1 Carlos De Meneses, 2 Milciades Arrua Miranda, 3 Santiago López ©, 4 Rodrigo López Alba, 5 Iván Ramírez, 6 Favio Segovia, 7 Gonzalo Parisi, 8 Sebastián López, 9 Jeremías Caggiano, 10 Cristian Amarilla y 11 Cristian Iglesias.
DT: Pedro Bocca
Suplentes: 12 Sebastián Hernández, 13 Fernando Avejera, 14 Francisco Gatti, 15 Diego Sosa, 16 Guillermo Carrizo, 17 Ramiro Fergonzi y 18 Franco Romero.

Brown (1): 1 Martin Ríos, 2 Víctor Soto, 3 Guillermo Sánchez, 4 Joel Barbosa, 5 Adrián Maidana, 6 Guillermo Esteban, 7 Maximiliano Brito, 8 Oscar Villamayor, 9 Alejandro Quintana, 10 Fernando Torrent y 11 Facundo Lemmo ©.
DT: Pablo Vicó
Suplentes: 12 Diego Quiros, 13 Guillermo Pfund, 14 Rodrigo Pepe, 15 Sebastián Souto, 16 Sergio Quiroga, 17 Juan Manuel García y 18 Gastón Grecco.

Gol: 21’ ST Alejandro Quintana (BRO)
Amonestaciones: 26´ ST Quiroga y 47´ ST Maidana (BRO)
Cambios: 00´ ST Fergonzi x Iglesias, 18´ ST Romero x Caggiano y 36´ ST Carrizo x Ramírez (ESP)
22´ ST Quiroga x Torrent, 27´ ST García x Quintana y 35´ ST Souto x Brito (BRO)
Árbitro: Américo Monsalvo
Asistente N°1: Pablo Frezotti
Asistente N°2: Gastón Rallo
Cancha: Estadio Nueva España – Bajo Flores, Deportivo Español
Público: 1.400 personas aprox.


Osvaldo Sosa (@OsvaldoGSosa)

AUSPICIA:


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.