PRIMERA B - SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO

Si bien Flandria se había quedado sin director técnico en la semana, el encargado de tomar el mando fue Raúl Balmaceda, ayudante de Felipe de La Riva . El conjunto canario fue superior y volvió a la victoria.

Foto: Prensa Flandria
Italiano,generó la primera situación de peligro a los 6 minutos con un centro de Alderete y el posterior remate de Archubi que se fue desviado.

Luego de la primera acción del encuentro, todo fue del local, que se adueñó de la pelota y comenzó a jugar el partido en terreno rival. Así, cuando se jugaban 11 minutos, Alejandro González la recibió adentro del área y sacó el centro para Andrés Montenegro, que cabeceó desviado. Enseguida, tras un centro de Martín Rose, le pegó González, el arquero dio rebote y Gonzalo Pérez, en el área chica, reventó el travesaño.

Flandria estaba muy cerca de dar el batacazo en el cotejo, pero  a los 21 minutos, tras otro centro al área de González, no llegó Mauro Frattini pero si Rose, que enganchó y de derecha la clavó en el ángulo izquierdo.

Con el marcador uno a cero, El Canario pudo haber aumentado la ventaja, pero falló en la definición, porque antes del cierre del primer tiempo ni Lucas Vicente ni González pudieron darle dirección a sus remates adentro del área.

En el segundo periodo todo fue igual, porque Flandria seguía siendo el dueño de la pelota mientras Italiano intentaba quitarte ese dominio sumando voluntades en el mediocampo. El local  encontraba espacios y llegaba con claridad al arco defendido por De la Fuente.

Así, el arbitro le anuló a Montenegro el gol por posición adelantada. Y después, tras una escapada de Rose, llegó el remate que contuvo el uno visitante.

Para darle más aire al equipo en el medio y en el ataque, Balmaceda mandó a la cancha a Emanuel Escuredo por Pérez y a Pablo De Hoyos por Montenegro. Y Flandria terminó de convertirse definitivamente en el dominador del partido, aunque le faltaba precisión en los metros finales para definir las chances que creaba.

Tras una buena pared entre Escuredo y Frattini, llegó el centro al corazón del área pero Ruiz rechazó justo. Después, González jugó con Frattini, quien de cara al arco sacó un remate bajo pero el arquero De la Fuente rechazó nuevamente.

Como no lo definió, tuvo que sufrir hasta el pitazo final, porque Ftakla metió el pase en cortada para la entrada por derecha de Olivera, que remató cruzado pero contuvo abajo Leonarod Griffo. Hubiera sido injusto, porque Flandria fue el que lo buscó siempre y se quedó con una merecida victoria.

Síntesis:

Flandria: Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros y Lucas Vicente; Alejandro González, Eric Chmil, Mauro Frattini y Martín Rose; Gonzalo Pérez; Andrés Montenegro. DT: Raúl Balmaceda (interino).

SPORTIVO ITALIANO 0: Juan De la fuente; Darío Ruíz, César Pérez, Pablo Ostapkiewicz, Gustavo Mbombaj; Gabriel Alderete, Nicolás Navarrete, Federico Guerra, Leandro Fioravanti; Diego Coria, Rodrigo Archubi. 
DT: Néstor Ferraresi. 

Gol: PT 23m Martín Rose (F).

Arbitro: Martín Gonaldi.

Cancha: Estadio Carlos V.

El nuevo Director Tecnico, Fabián de Sarasqueta ya dirigió su primera práctica en la institución.

Se dio a conocer el primer refuerzo en Flandria, es Mauro Bellone, mediocampista de 24 años, surgido de las inferiores de Colón de Santa Fe, con paso por Instituto, Sportivo Belgrano, Chacarita y proveniente de Deportivo Madryn.

Matias Casas

AUSPICIA:


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.