PRIMERA B - EMPATE JUSTO CON SABOR AMARGO

En el Oeste, mas precisamente, en Caseros, Estudiantes de Buenos Aires recibió al Drago del Bajo Belgrano, puntero del campeonato.La tarde de domingo, muy lluviosa y humedad, un partido que prometía mucho. 

Foto: Las fotos de JM
Defensores llegó al encuentro puntero y a 8 puntos del segundo. Luego de volver a la victoria el fin de semana pasado llegaba tranquilo al último partido antes del receso. Tito Della Picca hizo dos cambios con respecto al entrenamiento del pasado sábado frente a  Almirante  Brown, Enrique por Gamarra y Fioretto por Iglesias. Por otra parte Estudiantes que viene en subida en el campeonato llegaba con toda las esperanzas de bajar al primero en casa y meterse en la pelea. 

El partido tuvo de todo: humedad, goles en contra y a favor, expulsados y muchas situaciones de gol. 

El local comenzó mejor, logró imponer su juego cerca del área de Defensores, que por el contrario, empezó el partido atrás, con mucha paciencia. 

El Dragón comenzó, lentamente, a imponer su juego, a aproximarse al arco local. Con las corridas de sus volantes llenó de centros el área rival, Enrique y Barbieri lograron, con sus cabezazos inquietar a Estudiantes. 

A los 27 minutos con la misma formula, ahora de córner y con cabezazo de Goux, Defensores abrió el marcador. El defensor por su pasado en el pincha no lo gritó. 

Hasta ese momento, el partido tenía un resultado justo. El local solo generaba contras que no llegaban a formar ocasiones de gol. Mientras que Defensores se agrandaba tenia la pelota y mantenía la formula de los centros. 

A partir del gol, Estudiantes reaccionó y fue por el empate. Unos minutos después, estalló una pelota en el travesaño y luego, con un fuerte remate de Franco Monetero, hizo lucir a Anconetani que mandó la pelota al córner. 

Defensores se fue al descanso dejando una buena imagen, pese a la última jugada, siendo el mayor poseedor de la pelota y de las situaciones. 

El complemento empezó con una situación para la visita, Baima remató de media distancia y la pelota rozó el palo. Después de eso todo fue para el local, que salió decidido al empatarlo, rompió el mediocampo del Dragón e impuso su juego cerca del arco de Anconetani. 

Los de Della Picca se metieron atrás a esperar por una contra que liquide el partido, algo que nunca llegó. Estudiantes comenzó a atacar y a generar situaciones: a los 12 minutos Benítez disparò de media distancia y el travesaño le volvió a decir que no. En el rebote el arquero de Defe volvió a lucirse y le ahogó el grito a Martin Seri. Mas tarde Enrique fue quien salvó el arco de la visita, despejó en la linea lo que era el empate pincha. 

A los 40 minutos, faltando cinco para que se acabe el partido, Defensores sufrió la peor perdida de la tarde: Goux fue amonestado por segunda vez en el partido y tuvo que retirarse. Ya el visitante estaba muy metido en su campo y con uno menos, todo empeoró. 

A los 42 minutos, Gimenez, quien había ingresado para ayudar a aguantar abajo luego de la expulsión del capitán, cabeceó hacia su propio arco, en un intento de despejar un centro frontal, y metió el empate para los locales. 

El partido terminó en empate, el resultado justo para el partido. Un tiempo para cada uno, en el primero el Dragón fue mas y en el segundo Estudiantes se lo llevó por arriba. 

La primer parte del año terminó. Defensores quedó puntero con diferencia de seis puntos con el segundo (Brown Adrogue). Consiguió en los 21 partidos que se jugaron ganar 11, empatar 9 y perder uno solo, también, es el equipo que tiene la valla menos vencida, con tan solo 12 goles en contra.  

Síntesis:

Defensores de Belgrano: Anconetani; Serrano, Guux, Barbieri, Quiñónez; Enrique (85 Iglesias), Sosa, Fioretto, Baima (83 Gimenes); Chiquilito(71 Gamarra) y Buono.

Estudiantes de Buenos Aires: Martínez; Silva (54 Joao), Lópes (77 Ávalos), Benítes, Nicolás Torres; Seri, Bochi, Montero; Diego Torres; Guillermo Benítez (71 Batallini), Nahuel Benítez.

Goles: 27 PT min Gouz (Defensores), 42 ST Gimenez en contra (Estudiantes)
AMONESTADOS: Goux, Fioretto, Quiñónez, Anconetani, Baima.

EXPULSADO: Goux (doble amarilla).

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

ESTADIO: Ciudad de Caseros
Julian Monedero (@julianmone)

AUSPICIA:



Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.