PRIMERA B - EL DRAGÓN SE AFIANZA ARRIBA

Foto: Prensa oficial Defensores

Por la fecha 20 del campeonato de la Primera B metropolitana Defensores de Belgrano recibió a Almirante Brown. 

El dragón, llegaba a este partido primero a seis puntos del segundo pero con la necesidad de ganar ya que venía de empatar sus últimos tres partidos. El dt de Defe realizó dos cambios con respecto del equipo que empató ante Uai Urquiza: Nahuel Fioretto, expulsado en ese partido y Fernando Enrique, que llegó al límite de amonestaciones. Por otra parte la Fragata se encuentran en mitad de tabla con 26 puntos.

El partido comenzó mejor para el local que jugaba a tirarle pelotazos a Buono que hacia lo que podía para bajar la pelota de espaldas al arco. La Fragata mientras tanto esperaba atrás e intentaba lastimar de contra con largas corridas de sus volantes.

A los 20 minutos Brown tiene su primer llegada al arco de Anconetani luego de un gran jugada de Ramon Diaz, que terminó con un tiro desviado. La presión de los visitantes continuó y comienzaron a lastimar a Defensores que se metió atrás y optó por cortar con faltas técnicas en todo el centro de la cancha.

A la media hora de partido Defensores salió de contra y consiguió un córner. El balón cayó en el centro del área, a la altura perfecta para una volea de Buono que tenia destino de gol. Luego del impacto la pelota dio en la mano del defensor de Brown que saltaba para evitar que el disparo tenga destino de gol. El arbitro sancionó la pena máxima: penal para los locales.

Del disparo desde los once pasos se hizo cargo el arquero, Anconetani. El disparo pero muy poco direccionado a la derecha. El arquero del visitante se convirtió en el héroe tapando tanto el penal como el rebote.

El primer tiempo no tuvo mas chances para ninguno de los dos equipos. Defensores esperó atrás ya que de contra lograba encontrar algún espacio pero no pudo generarle ningún peligro al arco del héroe, Centeno.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero: Defensores atacando pero a puro pelotazo. Brown metido atrás, intentando encontrar una jugada de contra.

Las chances de gol eran muy pocas y todas para el local. Los visitantes no lograban tener la pelota y de contra no podían generar ninguna jugada de peligro.

El dragón a puro centro iba, buscaba un cabezazo que salvara la noche. Tuvo muchos córners a su favor pero ninguno logro lastimar el arco de Brown, que esperaba atrás y de contra no generaba nada.

A los 30 minutos el técnico de Defensores sacó a su delantero, figura de tarde hasta ese momento, Buono para meter frescura, entra Gonzalo Gil. La idea era que tanto él como Rojas que también había ingresado a la cancha hacia pocos minutos logran romper a la defensa de Brown ya cansada de tanto devolver pelotazos.

El final del partido lo encontró a Defe desesperado por meter un gol y a un Brown que veía cómodo el empate.

Cuando parecía que se cerraba el telón del partido, Dario Salina, que había ingresado hacia poco a la cancha, metió un bombazo desde tres cuartos de cancha y logro romper el arco de Centeno que se comió la comba de la pelota y la tuvo que buscar adentro. 47 minutos se jugaban de esa segunda parte, dos de los tres minutos que había agregado el arbitro.

De esta manera los de Belgrano se vuelven a encontrar con la victoria y se alejan de sus perseguidores.

Lo mas destacado en el Dragón fue Sosa que desde el centro de la cancha logro recuperar pelotas y generar situaciones de peligro. También es importante destacar al goleador de la noche Dario Salinas, quien en la tercera pelota que tocaba, logro convertir su primer gol en el club.

SINTESIS:

Defensores de Belgrano: Anconetani; Serrano, Goux, Barbieri, Quiñonez; Gamarra (25 ST Rojas), Sosa, Iglesias (33 ST Salina), Braima; Chiquilito y Buono ( 30 ST Gil).

Almirante Brown: Centeno, Centurión, Almada (33 ST Garcia), Collavini, Despósito (30 ST Romero), Zuinino, Ocampo, Flegenal (17 ST Rossi), Meza, Rodrigo Díaz y Román Díaz.

Gol: Dario Salina (92 min)

Amonestados: Rodrigo Díaz (Brown) Diego Gamarra, Juan Manuel Sosa, Martin Iglesias (defensores)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Martín Gonaldi

Julián Monedero

AUSPICIA:


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.