NACIONAL B - RESURGIÓ

Con el ingreso sorpresivo de Vera y Figueroa en la formación titular en la final de la previa del encuentro, Los Andes superó a Atlético Tucumán por 1-0. Diego Galeano sentenció el tanto del triunfo.


Desde el arranque, Los Andes impuso las condiciones del partido. Juego asociado y pelota al piso. Diego Galeano fue el conductor del equipo en ataque pero siempre faltó el toque final para mover el marcador. La más clara estuvo en los pies de Ricardo Chipi Vera, pero Cristian Luccheti se revolcó y mandó la pelota al tiro de esquina.

Por su parte, Atlético se despertó en los últimos diez minutos de la primera etapa, aprovechando la merma física de Los Andes y los espacios para el contragolpe. Luis Pulga Rodríguez, con una vaselina, pudo poner en ventaja al Decano pero Maximiliano Gagliardo se lució para enviar el balón al córner.

En el complemento, el ritmo frenético paró. Pero Lomas fue efectivo. Diez minutos iban cuando el Ricardo Vera la agarró por derecha, desbordó y mandó el centro atrás para la llegada de Galeano que solo tuvo que darle un pase a la red.

Atlético no mostró argumentos futbolísticos para empatar el partido, solo alguna arremetida de Francisco Grahl que no fue bien finalizada.

El equipo de Nardozza tuvo una contra para liquidarlo pero Jorge Córdoba no pudo frente al exarquero de Boca Juniors y Banfield, entre otros.

Fue final y retornó al triunfo en el Eduardo Gallardón. El equipo necesitaba una actuación así.

Este equipo de Los Andes da la impresión de que le sienta bien jugar contra los de arriba, debido a que son los rivales que suele vencer. Punto alto nuevamente Maximiliano García, quien fue una de las figuras del partido junto al Chipi Vera y Diego Figueroa, los que fueron titulares por la mano de Fabián Nardozza.

El futuro marca Madryn, Alta córdoba, Santamarina y el clásico con Chacarita. El triunfo vino en un momento clave para entrar en los puestos de vanguardia en la previa de dichos duelos, que serán claves para definir el torneo de Los Andes en la B Nacional.


AUSPICIA


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.