NACIONAL B - EN CAÍDA LIBRE

Chacarita volvió a caer. Esta vez fue en el Norte argentino, ante Gimnasia en Jujuy. El partido tuvo 3 penales y un arbitraje polémico.

FOTO: CHACA OFICIAL
A Chacarita no lo ayuda nadie. El Funebrero está solo, y hasta los árbitros lo perjudican.

El equipo de Aníbal Biggeri comenzó bien, proponiendo en ataque y apostando a la llegada por las bandas del mellizo Menéndez. Todo se derrumbó, cuando la autoridad máxima marcó un penal por una mano (supuéstamente intencional) de Mariescurrena. El 1 del Lobo, Cavallotti, no se puso nervioso, pidió la redonda y abrió el marcador.

El Tricolor sintió el golpe, y se quedó después del tanto local. Con el correr de los minutos volvió a tomar fuerza, y con más empuje que juego intentó llegar a un empate que nunca llegó.

En el complemento, el Lobo se volvió a comer a Chacarita. Los de San Martín arrancaron dormidos, marcaron mal en el fondo, y dejaron cara a cara a Miranda con Gonzalo Carniel. El delantero no falló y decretó el 2 a 0 parcial.

Cuando el cotejo parecía cerrado, Cavallotti lo bajó a Elías Zapata (delantero de Chaca) adentro del área y Espinoza no dudó en cobrar penal y amonestar al número 1 jujeño. Sorpresivamente, quien pidió la pelota fue el otro arquero, Carniel, que sacó un potente remate y descontó.

Poco le duró el empuje anímico al Funebrero, porque el arquero surgido de las inferiores salió mal desde el fondo y dejó a Ferreyra frente al arco, que no dudó en colgarla de un ángulo, 3 a 1.

Aún había más emociones. A falta de 3 minutos para el final, Cavallotti, volvió a cometer un penal (más grosero que el primero), pero el árbitro no le mostró la segunda tarjeta amarilla, que hubiese derivado en la expulsión del arquero, clave ya que el Lobo no contaba con más cambios. Nuevamente, el que la pidió fue Carniel, que no cambió de palo y descontó ante la atenta mirada del arquero local.

Finalmente fue victoria para Gimnasia de Jujuy que se prende en los puestos de arriba. Enfrente, Chacarita, que acumula 10 partidos sin verle la cara a la victoria, y aún no sumó de a 3 fuera de casa.


AUSPICIA

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.