NACIONAL B - SABOR A NADA

Chacarita e Independiente Rivadavia igualaron sin goles en el estadio de Sportivo Italiano, donde el Funebrero hizo de local. En el transcurso de los 90, el Tricolor, malogró dos penales.


En la cálida tarde del sábado el local, Chacarita, recibió a La Lepra mendocina, en el estadio de Sportivo Italiano y a puertas cerradas, por disposición de los organismos de seguridad.

Un cambio (obligado) presentó el team de Aníbal Biggeri: El ingreso de Mellado y la salida de Mariescurrena, que sufrió un desgarro. Esto derivó en que, Maxi Paredes, pasara a jugar de 3 (a pierna cambiada) y Brian Ortiz juegue de lateral por derecha, aprovechando su pierna hábil y su llegada al fondo para terminar la pelota con un centro para los delanteros.

Chacarita intentó presionar desde el comienzo pero, en varias oportunidades, la presión se cortaba en el mediocampo donde se generaba un "hueco" entre la defensa y los volantes centrales, ya que éstos últimos quedaban muy a la ofensiva y descuidaban mucho la línea defensiva.

La visita no se achicó y aprovechó estos espacios que dejaba la defensa Tricolor. Pudo abrir el tanteador con un remate de Rearte  y con un zapatazo de Aguirre desde afuera del área, que se fue apenas desviado.

El local respondió, con el siempre amo y señor Manso, que le cedió una exquisita bocha a Elías Zapata y éste último no pudo definir con claridad. 

Casi llegando a la media hora de juego, tras un gran pase del Piojo a Aliendro, Silva lo bajó al volante de Chacarita y el árbitro no dudó en cobrar penal. Quien se encargó de ejecutarlo fue Elías Zapata, pero Gaspar Servio tapó su remate.

Chaca, en el complemento, salió decidido en busca de las 3 unidades. Pudo convertir con un disparo desde afuera del área de Miguel Mellado pero, nuevamente, el EX Banfield volvió a hacerse fuerte bajo los 3 palos  y mandó la pelota al córner. Otro que pudo convertir fue el Chapita Zapata que, definitivamente, no estaba en su tarde: Quedó cara a cara frente al arco, con la redonda picando en el punto de penal, pero el 9 le dio más fuerza que dirección a su disparo y desvió su remate inexplicablemente.

Ya pasado el segundo cuarto de hora del complemento, Zapata, llegó al fondo, tiró un buscapié para Aliendro que quedó mano a mano con Servio y el arquero no tuvo otra que bajarlo adentro del área chica, nuevo penal para Chacarita. Los de San Martín optaron por cambiar de ejecutante. Sorpresivamente (para muchos) quien se hizo cargo fue Maxi Paredes. El cambio de ejecutador no cambió el desenlace del penal previo: El Mono desvió su remate.

Y sí. No fue la tarde de un Chacarita que mejoró (sin duda) en cuanto a lo futbolístico y mereció quedarse con los 3 puntos. Por un lado "Empate con sabor a nada" por las tantas situaciones sin explicación que malogró el Funebrero y, por el otro, "Tranquilidad" porque, si Chacarita continúa jugando de ésta manera, la mala racha se le va a terminar rápidamente.


AUSPICIA

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.