NACIONAL B - POCO FÚTBOL, MUCHA "GLORIA"

Instituto se impuso 2 a 0 de visitante contra un All Boys que no levanta. El equipo de Rivoira aprovechó las que tuvo y contó con un inspirado Magnín. El local no se recupero del golpe del primer gol y dejó otra mala imagen en el Islas Malvinas.


Este duelo de necesitados no logró sacar lo mejor de ninguno, fue un juego friccionado, intenso y casi sin chances. La primera ocasión recién ocurrió a los 27 minutos, cuando Losa sacó una buena pelota impactada desde un tiro libre por Mateo Gracia (ingresó después de la lesión de José Garcia). Aunque ninguno mostró demasiado, Instituto siempre pareció querer e intentar mas que su rival, y en una buena combinación entre Bauman y Magnín llegó el primer tanto a los 31 de la primera etapa. Desde el piso el 9 le sirvió el balón para que el 11 la toque con sutileza por encima del arquero albo.

La Gloria, conforme por el resultado, esperó, y el local no lo pudo inquietar, se cansó de tirar pelotazos frontales y buscar suerte con  una pelota parada. Hoyos no trabajó mas que en un tiro que complicó mas de lo que aparentaba pero el 1 la desvió al córner. Eso y un cabezazo que pasó cerca del palo fue todo lo que pudo ofrecer un All Boys, que a pesar del mal partido, se ilusiona con la vuelta de Pepe Romero, una vuelta mas que necesaria, para intentar lograr  ser el equipo que hace 5 años esta misma fecha ganaba la promoción en rosario de la mano del mismo técnico, que se busca repatriar.

 Para rematar el mal momento del local una de las tantas faltas provocadas por la impotencia de los de blanco, determinó, a los 25 del segundo tiempo, la expulsión de Perea. Con un hombre más, Instituto se despreocupó, manejó el partido, y sucedió lo inevitable. Una magnifica corrida de Magnín desembocó en un centro al raz del suelo para la llegada de Garcia, que definió cruzado y sentencio la historia, una historia que ya tendría que haber estado sentenciada, por el tanto mal anulado de Bernardi por supuesto off side.

Instituto ganó y escaló posiciones, dejándole la anteúltima plaza a su rival de turno. Clave victoria en el segundo partido dirigido por el Chulo Rivoira, para tratar de volver a ser la Gloria de certámenes pasados. Sigue Douglas Haig, el domingo 31 a las 16 30, pero ahora a disfrutar de una victoria merecida, aunque no lucida, pero tremendamente necesaria.

Lucas Martínez.

AUSPICIA
 

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.