NACIONAL B - FERRO Y UN EMPATE CON SABOR A POCO ANTE CHACARITA

El Verdolaga y Chacarita empataron 1 a 1 en Caballito, con goles de Salmeron y Milla, respectivamente. El local fue más durante casi todo el partido; manejó la pelota y tuvo una docena de situaciones de peligro. El empate en la visita se celebró como victoria debido al bajo nivel del equipo de San Martín.


Desde el primer minuto de juego se vio la superioridad de Ferro en la cancha. Con gran potencia en los laterales y con decisión a la hora de atacar, manejó los tiempos del partido y se mostró muy bien durante casi todo el partido. 

Por el lado de Chacarita, fue lo contrario al Verdolaga, ya que se vio demasiado impresiso en el mediocampo y desordenado en la defensa. Con un primer tiempo para el olvido, el Funebrero no pudo hacer pie en Caballito y se esperaba una derrota, pero con bastante oportunismo de su delantero Milla, le arrebató al local la victoria e impuso un empate.

El gol del local llegó al tercer minuto de juego, de penal, bajo la pegada del Pupi Salmeron. El penal fue discutido por la visita, ya que Milla no hizo mucho como para que se dé la máxima sentencia, pero Echenique advirtió en la previa que en el área, él estaba obligado a cobrar cualquier agarrón en penal; y así fue. Otro punto que discutió Chacarita fue la génesis de la jugada, ya que nació de un córner que no fue. Pero también hay que recordar que un minuto atrás, en la primer jugada de riesgo, Rocaniere cometió un claro penal que no se sancionó.

De esta manera Ferro quedaba arriba en el marcador, y se encargó de estar arriba del rival en el juego durante el resto del partido. Con un magnifico partido de Vernetti, Mozzo, Alderete, Gómez y Salmeron, Ferro lastimó muchísimo por las bandas y pudo aumentar la diferencia en el primer tiempo varias veces, pero Chacarita contó con fortuna.

Chacarita no encontró su circuito de juego habitual, con la frecuente precisión de Manso y la experiencia de Zapata, quienes no pudieron liderar al equipo y no fueron claros ni precios. La línea de tres cincos no funcionó ante el creativo Ferro Carril Oeste, que mostró una de sus mejores performances de la temporada.

El segundo tiempo siguió con Ferro arriba en el juego, con mejor manejo de la pelota. El estadio (reducido en cantidad de gente y amontonada en la platea debido al Gobierno de la Ciudad) estaba más que complacido con esta versión del Verdolaga, que iba para adelante y amenazaba con aplastar a Chacarita.

Las situaciones estuvieron, fueron más que numerosas y claras, pero como marca el manual del fútbol: los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro… Chacarita no tuvo ninguna llegada de pleigro en el arco de Albil, hasta que en el minuto 33 del segundo tiempo, tras una mala salida de Ferro por el lado izquierdo, el Mono Paredes recuperó la pelota y se la dio a Matías Soto Torres, quien asistió –con pase de caño- al Titi Milla, quien no dudó y reventó el arco con un excelente remate que se clavó en la red. El Funebrero lo empató a pesar de no merecerlo y se hacía con un punto muy importante.

Los restantes minutos se vio a un Ferro que salió a comerse al rival con actitud y espíritu, pero otra vez no contó con la fortuna para quebrar el arco de Taborda, quien se transformó en la figura de la visita.

De esta manera, Ferro se quedó con un punto con sabor a derrota debido al merecimiento dentro de la cancha –a pesar de que en el fútbol los triunfos no se merecen, se logran-, pero bastante conscientes y satisfechos por la labor del equipo en el partido. El rival de turno era uno de los más duros de la categoría y a pesar de eso, el Verdolaga dominó y manejó todo. Es por eso que se está consciente de que el buen juego y nivel está; lo que hay que conseguir es seguir sumando, y de local ganar. Los de Broggi suman 10 unidades y están a 2 de Los Andes, puntero que todavía debe jugar su partido.

Por el lado de Chacarita, el empate se ve casi como victoria, debido al desarrollo del partido. Biggeri es consciente del bajo nivel, y lo trabajará durante la semana para mejorar ese aspecto, pero ahora es festeja el onceavo punto de la temporada.

Joaquín Fernández

AUSPICIA

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.