NACIONAL B - LE DIO UN COCAZO

Chacarita, que no la pasó bien en varios tramos del encuentro, le ganó por 3-1 a Unión de Mar del Plata y consiguió la primera victoria del campeonato. 


En un estadio colmado, que presentó alrededor de 12 mil almas, se disputó el encuentro entre el local y Unión de Mar del Plata. En la previa se creía que, el Funebrero, haría de las suyas y se desharía con facilidad del conjunto de la Costa Atlántica, pero no fue así. El Celeste tomó las riendas del cotejo y salió a jugarle de igual a igual a un Tricolor que tuvo un cambio táctico, resignando al volante por derecha (Matías Sánchez) y dándole lugar a Cristian Milla, para darle compañía a Bordacahar en la ofensiva.

Está claro. Es difícil jugar sin un volante por derecha. Chacarita deshizo el planteo que viene proponiendo hace ya varios partidos: 4 defensores, doble cinco, 2 volantes, un enganche y un delantero. Biggeri optó por jugar con doble 9 y Mellado haciendo una especie de volante central, ayudando en la banda derecha cuando era necesario. Claro, se vio desbordado totalmente.

Desde el comienzo, y como en el último partido, César Taborda comenzó a hacerse figura de la cancha. Tapando varias pelotas para mantener su arco en cero.

El primer gol llegó de pelota parada, tras un córner perfectamente ejecutado por el Piojo Manso y mejor cabeceado por Julian Fernández, central del equipo de San Martín, que con su altura venció a todos y la mandó a guardar. Primer gol en Chacarita para el EX Talleres de Córdoba.

La visita llegó mucho desde los córners, con varias jugadas preparadas. Pero el '1' Funebrero respondió bien ante las exigencias del rival.

En el complemento continuaron las impreciciones del local, hasta que el DT comenzó a mover las fichas. Ingresaron Coquito Rodríguez en lugar de Milla (que no tuvo un buen partido) y Aliendro, que entró en lugar de Manso. De esta manera, Chacarita, volvió al esquema habitual: 4-2-3-1 y a partir de allí pudo acomodarse un poco en el encuentro.

El aumento del marcador fue gracias a dos ingresados: Los ya nombrados Rodríguez, que definió por abajo ante la salida del arquero, y Aliendro. Tranquilidad para el Funebrero.

Cuando el cotejo se terminaba llegó el consuelo para los de Mar del Plata, que podrían haberse llevado algo más: Córner y cabezazo de Álvarez ante la atenta mirada de Taborda, que nada pudo hacer.

Fue final y victoria para los de San Martín. Chacarita, aunque todavía no encuentra el buen juego que tenía en la B Metropolitana, suma su primera victoria en la segunda categoría del fútbol argentino, y se perfila para conseguir el tan ansiado objetivo: Ascender a Primera División.


AUSPICIA



Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.