NACIONAL B - CAYÓ EN EL PRIMERO

Gimnasia y Godoy Cruz, ambos de la provincia de Mendoza volvieron a cruzarse. Esta vez fue en el marco de un torneo amistoso, llamado Copa Vendimia. El primer cotejo, y ante la presencia de los hinchas del Lobo, fue para el equipo de Primera División.


En el primer duelo de la Copa Vendimia, Gimnasia, hizo de local en el estadio Malvinas Argentinas, debido a que se está resembrando el césped de su estadio.

Ante la atenta mirada del público denominado como "local" (los hinchas de Godoy Cruz podrán asistir en el partido de vuelta) los equipos salieron a la cancha.

En los primeros 45 minutos los equipos no pudieron sacarse diferencias, pero las situaciones de gol no escasearon. El que comenzó mejor fue la visita, con los pibes, encabezados por Gabriel Moyano, que desorientó en mas de una ocasión a la defensa del equipo que actualmente milita en  el Nacional B. La primera situación clara, fue para el Tomba, pero Garro desperdició la chance al mandar la redonda por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, el Lobo, comenzó a encontrarle la vuelta al planteo rival y de a poco empezó a arrimarse al arco defendido por Sebastian Moyano. Así, apostando a las pelotas paradas, Gimnasia fue complicando a Godoy Cruz. Sobre el final del primer tiempo, los locales, tuvieron la apertura del marcador, ante una mala salida del uno, pero Albornoz no pudo con el arco a su merced.

Ya en el complemento el que golpeó primero fue el local, con un cabezazo de Oga, al cual respondió perfectamente Moyano, y ahogó el grito de los hinchas presentes.

Llegando a los 15 minutos de la segunda etapa, se realizaron múltiples cambios en ambas escuadras. Esto le sentó mejor al equipo de Oldrá, ya que (minutos más tarde) Alvacete abrió el marcador tras un cabezazo.

Ya con el marcador a su favor, el Tomba, se dedicó a esperar al Lobo que no tuvo reacción. El resultado no se movió. Godoy Cruz se quedó con la ida de la Copa Vendimia, pero dejó la llave abierta para que Gimnasia pueda dar vuelta la historia.

Mauro Chircoff (@Maauchaca)

AUSPICIA 

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.