SE DESPIDIÓ DE LA COPA

 
Foto: Adrián Sepliarsky
El Salaíto cayó como visitante en los noventa por 2 a 1 ante Juventud Unida de San Miguel, de la Primera C, y quedó eliminado en la Primera Fase de la nueva edición 2014/2015 de la Copa. El gol salaíto fue marcado por Ezequiel Ramírez, mientras que Herman Essers y Pablo Rodríguez le dieron el triunfo a Juventud.




En lo que fue el debut como técnicos interinos de la dupla Daniel Paolini y Raúl Umeres, Argentino perdió contra 'el Lobo Rojo' de Juventud Unida y es uno de los primeros eliminados en la nueva versión de la Copa (cuya edición pasada no finalizó aún). El salaíto, que venía de ganarle por 1-0 a Muñíz en el correspondiente a la última fecha de la Primera D, comenzó jugando un correcto primer tiempo, planteandole inteligentemente el partido a los de Buenos Aires, pero sin generar mucho peligro después. Terminó pagando esas desatenciones ofensivas porque, sin merecerlo, Juventud terminó consiguiendo la ventaja parcial con gol del 'tanque' Herman Essers, de cabeza, en 31 de la etapa inicial.
El complemento lo encontró a los visitantes dejando de lado la postura especulativa y el pelotazo e intentando realizar algo más ante un Juventud Unida que pegaba y recibía muchas amonestaciones, sin argumentos futbolísticos. En su búsqueda, Argentino encontraría la gloria, con una jugada en la cual el recién ingresado Ezequiel Ramírez quedó para definir ante la humanidad de Christian García y poner el empate que llevaba a los albiazules a los penales, cuando iban 27 del segundo tiempo. Poco duró la alegría sin embargo, porque nueve minutos más tarde, con un Juventud mejor plantado en cancha, una gran jugada de Mario Gallardo le terminó posibilitando a Pablo Ariel Rodríguez marcar el 2 a 1 que significaría el triunfo para el equipo que terminó antepenúltimo en la Primera C, y que de esta forma clasifica a la próxima ronda.
Los de Sorrento ganaron solamente una vez en toda la historia de la competición. En la edición 2013/2014, la cual Rosario Central estará disputando la final este miércoles ante Huracán, derrotaron en la Fase Inicial a Yupanqui por 4 a 2 en el Olaeta, pero cuando en la siguiente ronda les tocó salir de la ciudad cayeron estrepitosamente por 5 a 2 ante Sacachispas, quien ahora será rival de Central Córdoba. En la 2012/2013 el 'Sala' sucumbió 2-0 ante Liniers, y en la 2011/2012 por 1 a 0 ante Ituzaingó.
Formaciones
Argentino de Rosario: Pablo Oreglia; Franco Tordini, Diego Torres, Nazareno Arévalo, Leandro Córdoba; Diego Merlo, Cristian Rivarola, Gustavo Salgado, Matías Ávila; Gastón Lujan y Facundo Reynoso.
Suplentes: Martín Laflor, Lisandro Ríos, Alvaro Ávalos, Leandro Locascio, Díaz, René Cabrera y Ezequiel Ramírez
Juventud Unida: Christian García; Ezequiel Giaccaglia, José Sosa, Jorge Benítez, Rubén Gómez; Leandro Giménez, Damián Giménez, Pablo Rodríguez, Alejandro Morales; Herman Essers y Braian Martín.
Árbitro: Santiago Jorge Mitre.
Estadio: Estadio Ciudad de San Miguel
Hora: 17 hs

NOTA: ROSARIO.COM
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.