LO NOQUEÓ DE UN TIJERETAZO EN EL FINAL




En la agonía del encuentro, Dock Sud derrotó a San Telmo con un golazo de tijera de Marcos Ramírez por el primer partido de las semifinales del Reducido de la C, en la cancha de Fénix.



Los dos equipos llegaban con un historial empatado a este derby: 15 encuentros para cada uno y 29 empates, en donde el Docke convirtió 25 goles y el Candombero 28. Pero como se suele decir, los clásicos son partidos aparte y se tienen que ganar, sea como sea.
San Telmo comenzó el match con más manejo de pelota, con un Alejandro Orfila que manejaba los hilos y actuaba como un pulpo en el mediocampo para el elenco dirigido por Jorge Franzoni. Gran partido del pelado, que opacó su alto rendimiento con la amonestación que lo dejará afuera del próximo chico a jugarse el domingo a las 17.00, otra vez en Pilar.
El Candombero tuvo 20 minutos buenos, en donde Claudio Galeano fue el comandante de las chances de gol creadas por el equipo y la única opción para quebrar el resultado. El Inundado, por su parte, reaccionó recién a los 35 minutos y tuvo una ocasión clara de la mano de Fede Rodríguez que peinó el palo del portero de Telmo. En esos diez minutos, el Docke ejerció una muy buena presión en tres cuartos de cancha y así fue inquietando a los de La Isla.
En el complemento, parecía que ninguno de los dos elencos quería arriesgarse a jugarse un poco más. Se notaba a un San Telmo muy extenuado físicamente y a un Docke que tenía más hambre de terminar vencedor. El Inundado tuvo en contra la no injerencia del paraguayo Miranda Moreira, clave en los partidos del Torneo de Transición.
Cuando el clásico se moría en un pobre cero a cero, el paraguayo Esquivel lanzó un tiro libre al corazón del área para que de primera, Marcos Ramírez conecte la bocha de tijera y la mande a guardar a los 45 minutos de la etapa inicial.
Es verdad que fue un pobre cotejo, pero acá lo importante es que Dock Sud mantiene viva la llama de la victoria para poder llegar a la final del Reducido a jugarse con Riestra o Excursionista.
También vale aclarar, que San Telmo en una semana disputó tres encuentros de suma importancia (Laferrere, Flandria y hoy Dock Sud), y no ganó ninguno, con lo cual habrá que ver cómo está el equipo anímica y físicamente de cara a la revancha del domingo.
Síntesis:
Dock Sud (1): Monllor; Lugarzo, Esquivel, Grecco, Ramírez; Gauto, Alfonsin, Cigno; Rodríguez, Gutiérrez, Miranda Moreira. DT: Sergio Benet.
San Telmo (0): Anchoverri; Leiva, Pizarro, H. González, Caprarullo; Ingenthron, Orfila, Galeano, Ruano; Segundo y Romero. DT: Jorge Franzoni.
Goles: 90m Marcos Ramírez.
Cambios en Dock Sud: 61m Camiletti por Cigno y 84m Lucas Rodríguez por Federico Rodríguez.
Cambios en San Telmo: 70m Troncoso por Ruano, 77m Acevedo por Segundo, 81m Díaz por Galeano.
Amonestados: 19m Lugarzo (DS) y 53m Orfila (ST).
Árbitro: Diego Colombo.
Estadio: Fénix.
Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas por los hechos ocurridos entre los barrabravas de San Telmo.

NOTA: MUNDO ASCENSO // MATIAS ESCOBAR
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.