HAZAÑA TRICOLOR

Deportivo Merlo ganaba cómodo 3 a 0, pero Colegiales despertó, lo empató y casi lo gana en el final.


Foto: MERLO VIAJA



Deportivo Merlo fue ampliamente superior los primeros 45 minutos. De entrada lo fue a buscar, y a los 11 minutos tras una serie de rebotes en el área, la pelota le queda a Biglia que desde el punto del penal la juega hacia atrás para que Federico Ruiz con un derechazo a colocar abra el marcador. El Charro aprovechó el envión y rápidamente estiró la ventaja. Tres minutos después del primer tanto, el mismo Federico Ruiz con un certero cabezazo cruzado aprovecharía un centro pasado desde la izquierda de Bataras para poner el 2 a 0. El equipo de ‘Chacho’ presionaba en todas las líneas y era ampliamente superior, a tal punto que a Colegiales le costó generar chance alguna en la primera mitad.
Sin embargo todo cambiaría en el complemento. El equipo de Luis Islas entró con otra actitud al terreno de juego, y si bien tuvo chances de descontar, sería el Charro quien llegaría al gol. A los 9 minutos de iniciada la segunda parte, Fernando Pasquale aprovecharía un error de Rezzano y ante la salida de Dos Santos, le tiraría un sombrero para, con el arco vacío, definir de cabeza y poner el tercero. Parecía que el partido estaba liquidado en ese momento, pero bien distinto sería lo que ocurriría luego. Con las salidas de Ruiz, por lesión, y Pasquale, por decisión técnica, Deportivo Merlo empezó a perder el dominio de la pelota, al tiempo que Colegiales avanzaba en el terreno de juego. Y es que los ingresos de Pablo Rodríguez, que ubicado como centrodelantero no se conectaba con sus compañeros, y Cristian Bustos, que pagó caro la inactividad por lesión y se lo notó impreciso, terminaron desarticulando el ataque del Charro. Deportivo Merlo se metió atrás, a tal punto que Bataras jugaba como lateral izquierdo. Por este motivo, no fue nada del otro mundo que la visita descontara. A los 22 minutos del complemento, Gil Clarotti aprovecharía una serie de rebotes dentro del área para vencer a Llinás y poner el 3-1. A Merlo lo golpeó duro el tanto recibido, y casi no tuvo reacción, situación aprovechada por el conjunto de Luis Islas para volver a golpear. Ocho minutos después del gol de Gil Clarotti, Lucero ingresaría al área por derecha y ante la salida de Llinás, tiraría el centro cruzado por arriba del arquero para habilitar a Tossi, que sólo tendría que empujarla, para poner a Cole a tiro de empatarlo. Merlo intentó reaccionar, y generó situaciones que quedaron en intenciones, ya que no terminaba bien las jugadas. Los últimos 15 minutos Colegiales empujaba y Merlo intentaba aguantarlo, pero a falta de un minuto para el final del partido, un remate de Lucero desde afuera del área, encontraría una floja respuesta en Llinás, que daría rebote y se la dejaría servida a Gil Clarotti para poner el empate y desatar la locura en el banco visitante. Alegría que pudo ser mayor, ya que en la agonía del encuentro pudo dar vuelta el marcador, tras un desborde por derecha, un pase a la medialuna del área y un remate que terminó saliendo elevado. Sin embargo, la hazaña Tricolor ya estaba consumada.

Síntesis:

DEPORTIVO MERLO: Llinás; Vila, Randulfe, Ferro, Vallejos; Ruiz, Biglia, Gironi, Bataras; Lescano, Pasquale.
DT: Pedro Rodríguez.

Cambios: 55 Bustos x Ruiz; 65 Rodríguez x Pasquale; 71 Olsen x Gironi.

Suplentes: Ferrero, Catani, González, Varela.

COLEGIALES: Dos Santos; Mendoza, Iribarren, Rezzano, Martínez; Sequeira, Melián, Heredia; Lucero, Gil Clarotti, Camerlinckx.
DT: Luis Islas.

Cambios: 16 Beterette x Mendoza; 55 Tossi x Camerlinckx y Stable x Sequeira.

Suplentes: Voilloud, Lescano, Tessoro, Tabone.

GOLES: 11 Ruiz (DM), 14 Ruiz (DM), 54 Pasquale (DM), 67 Gil Clarotti (C), 75 Tossi (C), 89 Gil Clarotti (C).

AMONESTADOS: Heredia (C), Pasquale (DM)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: José Carreras. Regular.

ESTADIO: El Porvenir (local Deportivo Merlo).

LA FIGURA: Agustín Gil Clarotti. Dos goles con oficio de goleador para iniciar y finalizar la hazaña.

NOTA: MUNDO ASCENSO // Gonzalo Gutiérrez Núñez - @GonzoRamone
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.