COPA ARGENTINA - GLOBO LIBERTADOR

Tras 41 años de sequía el "Globo" gritó campeón, si campeón. A algunos hinchas de Huracán aún les parece un sueño, pero es un sueño hecho realidad. Muchos fanáticos del "Globo" se dieron el gusto de verlo campeón por primera vez en sus vidas.

El paso a paso
Primera fase 24avos de final vs Crucero del Norte; Huracán puso algunos jugadores sin rodaje ya que en ese momento se encontraba peleando palmo a palmo el tercer lugar con Independiente e Instituto, en la que perdería la final mano a mano con el "Rojo" de Avellaneda. En esa fase el "Quemero" pasaría por penales ante los misioneros

Ya en esta temporada los de Parque Patricios enfrentaban ni mas ni menos que Boca que había invertido millonadas en refuerzos, pero nada de esto sirvió ya que Huracán lo derroto contundentemente 2 a 0 , esto correspondía a la fase de 16avos de final. Este partido se dio en el mismo escenario donde Huracán se corono campeón, en San Juan.

Ya en 8vos de final, frente a Banfield en el Diego Armando Maradona, cancha de Argentinos Juniors, en un partido vibrante con muchísima lluvia, el cotejo terminó igualado en 2 y El "Globo" otra vez se impondría en los penales frente al "Taladro".

4tos de final, Formosa frente a Estudiantes, gran desafío para el campeón ganando otra vez por la vía de los penales tras ir perdiendo 1 a 0 y luego empatarlo de la mano de “Wanchope” Ábila.

Ya por semifinales, otra vez Formosa como escenario, se impondría 2 a 0 ante Atlético de Rafaela de la mano de Espinoza y Ábila y llegaría a la tan ansiada final.


La Gran Final
Estadio Bicentenario de San Juan, marco imponente de público, muchos fanáticos de Huracán como así también de Rosario Central.

El partido fue muy discreto, prolijo defensivamente, ya que ninguno de los dos arriesgo demasiado salvo Huracán en el final apostando al gol, mientras que Central se refugiaba en el empate. 

Así llegaron los penales que definirían el campeón. La serie termino 5 a 4 a favor del "Globo" y Marcos Díaz fue el héroe tapándoles el panal a  Caranta y a Encina que consagraría a Huracán como campeón de la Copa Argentina 2014.

Este premio le permite ganar la suma de $2.200.000, un lugar en la Copa Libertadores y la final de la Supercopa Argentina frente a River, el ganador de la misma jugara la Copa Sudamericana.

Felicitaciones a los hinchas del "Globo" y salud campeón.


Gabriel Hermiaga (@GabiHermiaga)


AUSPICIA

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.