COPA ARGENTINA - FIN DE AÑO CELESTE

Foto: José Maddoni

Justo José de Urquiza derrotó a un inexpresivo Argentino de Merlo y logra, por primera vez, pasar de fase en la Copa Argentina



LA CLAVE: Un par de muy buenas intervenciones de Córdoba al comienzo y algunas pinceladas de Parodi le bastaron a JJ para festejar ante su gente en un encuentro que tuvo pocos matices. Encima Merlo volvió a carecer de poder ofensivo, lo que lo mantuvo lejos de la posibilidad de haber alcanzado al menos un empate.
QUE HICIERON: J.J.URQUIZA: Tomó la iniciativa desde el pitazo inicial, pero no lograba inquietar ni aproximarse al área de enfrente, sino que por el contrario en los primeros minutos mantuvo el cero en su arco porque el arquero tapó los intentos de Avalos y de Duche en dos jugadas parecidas. También lo salvó el travesaño en el penal que cometió Alvarez al tocar la pelota con la mano, pero antes del descanso apareció Parodi para ejecutar un tiro libre en forma magistral y abrir el marcador. En la segunda etapa simplemente jugó con la ventaja a su favor, los volantes hicieron un mejor trabajo que sus pares rivales y cerca del final apareció nuevamente Parodi para que le cometieran un penal, que Aragón transformó en el definitivo triunfo por dos goles.
ARG. MERLO: Contó con la jugadas más claras del primer tiempo, pero le sigue costando cada vez más meter la pelota en el fondo de la red, ya sea por ineficacia propia como por la destacada labor de los arqueros rivales. Incluso tuvo la posibilidad de romper el maleficio mediante un penal, pero la ejecución de Maldonado reventó el horizontal. Su escaso juego colectivo terminó siendo casi siempre intrascendente y ni las variantes lograron mejorar la historia de un equipo que no encuentra una línea ni una individualidad que lo inspire. Encima las pocas veces que lo atacan se equivoca, como le sucedió a Arauz Lasaga al llevarse puesto casi como un acto de torpeza al número nueve local y ceder de esa manera el penal que decretó su derrota.
EL PANTALLAZO: Parece ser una constante que a JJ le toque ser local en jornadas de elevada temperatura, pero eso no fue impedimento para que el grupo de seguidores de siempre fueran a despedir al “Cele” con sus tirantes, bombos y redoblantes. Unos 70, entre los que había muchos chicos, ocuparon la popular para alentar por momentos tibiamente pero en forma continuada. Una veintena permaneció junto al alambrado lateral y un idéntico número se ubicó en la platea, donde también se encontraban los periodistas buscando algo de sombra en las cabinas. Por el lado de la visita, algo más de veinte allegados.
J.J.URQUIZA 2: Diego Córdoba (7); Agustín Castiglione (5), Ezequiel Bustamante (6), Claudio Villalba (5) y Mariano Valinoti (5); Lucas Teijeira (6) (74´ Franco Aragón A), Nicolás Nobile (6) y Fabricio Abruzzi (5) A (51´ Mariano Díaz 5); Damián Bogado (6); Leonardo Álvarez (5) (64´ Daniel Ojeda 6) y Franco Parodi (7). DT: Mariano De La Fuente. Suplentes: Juan Gómez, Ivan Portillo, José Ramírez y Mauro Macalik.
ARG. MERLO 0: Rodrigo Ponce (5); Julián Cano (5), Walter Díaz (6), Sebastián De Luca (5) y Daniel Córdoba (5) (45´ Ricardo Pérez 5); Fernando Maldonado (5), Maximiliano Arauz Lasaga (4), Jonathan Steingard (5) (56´ Damián Villalba 5) y Jonathan Duche (6); Diego Celiz (4) A y Martín Ávalos (5) (45´ Gustavo Britos 4). DT: Vicente Stagliano.
Jugado el 27 de noviembre  Goles: 45´+2´ Parodi (JJ) y 88´ Aragón (JJ) de penal. Incidencias: 28´ Maldonado (AM) estrelló un penal en el travesaño. Arbitro: Lucas Comesaña (6).
Cancha: J.J. Urquiza (Buena).
Público: 130.
Resultado Moral: J.J. Urquiza 2 – Arg. Merlo 1.

NOTA REVISTA ASCENSO // José Maddonni
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.