PRIMERA B - A 180 MINUTOS DEL SUEÑO NACIONAL


El equipo de Ezeiza superó un escollo muy complicado al vencer a Acassuso 3-1, en un partido chato. Con el triunfo, el Lechero alcanzó la final donde deberá medirse con Villa Dálmine a partido y revancha pero con la ventaja de definir la serie en el 20 de Octubre.



LA CLAVE: Nuevamente Caruso Lombardi, por darle a Darío Capogrosso la titularidad y pedir a Brítez Ojeda en el tiro libre, que en definitiva, abrió el camino al triunfo.
QUE HICIERON:
ACASSUSO: Fue un equipo prolijo que hizo lo correcto. Llenó de volantes el mediocampo, lo que le dio más posesión y eso sumado a un gran juego colectivo, hizo un buen partido. Esteban González manejó bien el juego y el resto no desentonó. La ausencia de Salvatierra fue notoria ya que el equipo no tuvo tanto peso ofensivo pero Pumpido igualmente llevó peligro al arco de Capogrosso en más de una oportunidad. Cuando el partido estuvo empatado, en el segundo tiempo, tuvo tres situaciones seguidas de gol en la cabeza de Pumpido, Friedrich y Mazzuli que ahogó Capogrosso.
Ya con la ventaja en contra, nuevamente el "9" metió un cabezazo que Cajaravilla (defensor de Suárez) sacó de la línea claramente con los brazos. Muy digno papel de un equipo que mereció más suerte.
TRISTÁN SUÁREZ: Hizo lo correcto. Los primeros 15 minutos fueron arrasadores. Facundo Diz, adelantándose a toda la defensa, marcó el primero a los 6 minutos. A partir de ahí, el equipo bajó el nivel y perdió la posesión del balón. No pudo encontrar la pelota en el medio pero la defensa estuvo tranquila y segura. No creció en el juego, ni aún en el segundo tiempo. Confió en Capogrosso, que tapó tres pelotas increíbles de gol, y a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo regular, un terrible zapatazo de Brítez Ojeda al ángulo, puso la diferencia, que más tarde, Fernando Luna terminó de estirar. Llega muy agrandado a la final, que definirá con Villa Dálmine en el 20 de Octubre.
EL PANTALLAZO
Unas 500 personas distribuidas en la cancha. 300 estuvieron en la cabecera local, desplegando un telón durante varios tramos del partido y con trapos en todo el alambrado, destacándose "Villa Jardín" y "Sos mi droga", y cantando durante todo el partido y6 le dedicó algunos cánticos a la gente de Ballester. La nota de la tarde fue la falta de energía eléctrica que dejó al estadio sin luz, aún cuando las nubes negras amenazaban sobre el estadio. El problema fue que no hubo el grupo generador correspondiente y no se pudieron encender las torres de luz. El árbitro Di Bastiano detuvo el juego durante seis minutos para ver si lo seguían o no pero los jugadores quisieron jugarlo. En el pitazo final, el estadio estaba literalmente a oscuras.
De Suárez, unas 80 personas que festejaron durante todo el partido.
ACASSUSO 1: Salvá (6); Santana (5) A, Facundo Gómez (5), Hernán Ortiz (5), Chao (5); Friedrich (5) (89' Damián Gómez), Mazzuli (6) A, Ada (4) (90' Bazán); Esteban González (7); Romero (6) (92' Julián Giménez); Pumpido (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Angelotti, Pedreira, Prim, Pagella.
TRISTÁN SUÁREZ 3: Capogrosso (8); Bottino (6), Vicente (6) A, Cajaravilla (6), Talín (6); Imperiale (5), Vélez (6) A, Brítez Ojeda (6), Jorge Torres (4) (63' Fernando Luna, 6); Hoyos (5) (77' Quintana), F. Diz (6) (89' Ezequiel Rodríguez). DT: Caruso Lombardi. Suplentes: Beltramella, Trombetta, Igartúa, Saavedra.
Jugado el 29 de noviembre
Goles: 6' Diz, 22' Romero, 88' Brítez Ojeda y 94'  F. Luna
Árbitro: Lucas Di Bastiano (4)
Cancha: Platense (local Acassuso, excelente)
Público: 500 personas
Resultado Moral: Acassuso 1 - Tristán Suárez 1

NOTA: REVISTA ASCENSO // Gustavo Basiukevitz
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.