SE DERRUMBA EL TANO Y SUEÑA EL FURGÓN

Foto: PRENSA OFICIAL UAI URQUIZA
Con gol de Ezequiel Vidal, UAI Urquiza venció en Villa Lynch a Sportivo Italiano por 1 a 0 en el marco de la 17° fecha de la B Metropolitana.



Ambos llegaban a este encuentro en levantada: Italiano venía de vencer a Acassuso, mientras que El Furgón llegaba con una racha de cinco partidos sin perder.

Bajo un intenso calor en el estadio, la primera etapa tuvo como protagonista al elenco visitante, que dominaba la pelota e insistía por sobre el conjunto de Guillermo De Lucca.

Las primeras oportunidades para el Tano llegaron a los 9 minutos en los pies de Heredia pero sin problemas para el uno del Furgón y luego, a los 19 de esa primera parte, tras un buen remate de Oviedo que da en el travesaño, en lo que fue la situación más clara para los dirigidos por Salvador Pasini.

Minutos más tarde, se dio la gran polémica de la tarde: Garcete, delantero de la UAI se iba mano a mano contra el arquero Drago, que lo derribó pero el árbitro no sancionó, en la primera aproximación del local. Hasta que a los 37 minutos, tras una buena ejecución por izquierda en un tiro de esquina, una serie de rebotes hicieron que la pelota quede suelta en el área para que Ezequiel Vidal con un fuerte remate al ángulo establezca el 1 a 0.

El Tano quiso responder con Di Biasi, que demoró en acomodarse para definir, y por ello, la pelota llegó fácil a las manos de Pietrobono. De esa manera, se fueron al descanso.

En el complemento, Italiano fue en busca de la igualdad pero sin ser punzante en los últimos metros. Tras un centro de Oviedo, Sosa habilitó a Mazzola que remató fuerte pero sin peligro. Luego, quien se lo perdió fue Vidal y a los 17 minutos, Heredia probó para la visita en una de las varias chances que tuvo el volante Azzurro. Los problemas para la UAI Urquiza continuaban porque por doble amonestación, Maximiliano Ferreira se iba expulsado.

De Lucca preocupado por el hombre de menos, metió mano y nuevamente acomodó a la defensa. Por su parte, Pasini mandó a la cancha a Rodríguez para meter presión en los metros finales. A los 31 y a los 33, Italiano pudo concretar por intermedio de Di Biasi desde la mitad de la cancha, y luego con Sosa pero sin dirección.

Sobre el final, el Tano fue decididamente a buscar el gol, pero a falta de algunos minutos para el cierre, Oviedo y Duete en una serie de agarrones, fueron amonestados, y por ello, expulsados por el árbitro Monsalvo.

El local quedaba con nueve hombres y la visita con diez. Los cambios ya se habían agotado, por lo que la UAI lo aguantó de buena manera y se quedó con tres puntos fundamentales en la pelea por entrar al reducido. En tanto, Italiano volvió a caer, continua último y en la próxima fecha queda libre.

Síntesis:

UAI Urquiza (1): Pietrobono; Ferreira, Silva, Cepeda, Duete; Céliz, Leguizamón, Viegas, Pérez; Garcete y Vidal.

Italiano (0): Drago; Bordón, Barreal, Laso, Castillo; Heredia, Mazzola, Di Biasi; Alderete; Oviedo y Rojano.

Goles: 37’ Ezequiel Vidal

Cambios: 0’ ST Sosa por Alderete, 29’ ST Rodríguez por Heredia y 42’ Martínez por Barreal (ITA); 9’ ST Suárez por Leguizamón, 20’ ST González por Pérez, 30’ Gómez por Vidal (UAI)

Amonestados: 27’ PT Alderete, 25’ ST Laso, 41’ y 42’ ST Oviedo (ITA); 32’ PT y 18’ ST Ferreira, 39’ PT Viegas, 41’ y 42’ ST Duete, 45’ ST Garcete (UAI).

Expulsados: Ferreira y Duete (UAI); Oviedo (ITA)

Arbitro: Américo Monsalvo

Hora: 15:30

Estadio: Monumental de Villa Lynch

NOTA: @ChrisFedullo ASCENSO PAÍS

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.