SACÓ LA "CHAPA"

Chacarita jugó, sin dudas, uno de los peores partidos del campeonato, pero sacó la chapa, ganó con un gol agónico de Víctor Zapata y desató la locura de todo el público presente.

Es verdad, los clásicos son un partido aparte de todos los demás. El "Funebrero" no pudo demostrar nada de lo que bueno que venía haciendo desde que Aníbal Biggeri está al mando del equipo profesional. 

El primer tiempo fue un tanto disputado en la mitad de cancha, con escasas jugadas de peligro por parte de ambos clubes, aunque el local un poco mejor, complicando con pelotas paradas al mando del experimentado Damián Manso que, por cierto, se retiró en el complemento silbado, tras jugar un partido para el olvido. Tal vez sobre el final del primer tiempo Chacarita arrinconó al visitante, pero nunca complicó en demasía la valla defendida por Santillo ¿Lo mejor de la primera etapa? Un cabezazo de Racca y algún que otro desborde de Matías Rosso, pero no pasó a mayores, ¿Atlanta? Muy poco..

FOTO: MARA GARCIA
En el complemento los de San Martín empeoraron notoriamente su desempeño. El "Bohemio" con muy poco juego, y menos ideas, llegó en varias oportunidades a complicar la valla del '1' "Funebrero". Los corazones se paralizaron en Villa Maipú, tras un cabezazo del delantero rival que se estrelló en el palo derecho del "Pibe" Rossi. Decíamos, de haber un ganador debía ser Atlanta, aunque lo que hizo fue muy pobre, pero lo de Chacarita fue un verdadero "dolor de ojos". Pero los clásicos son así, no basta con el merecimiento. En los clásicos se mide la historia, la chapa, la gloria, y con eso Chaca se quedó con el partido: Agónicamente Cristian Bordacahar le tiró el centro al "Chapa" Zapata que cabeceó dentro del área chica e inflo la red. Gritos, alegrías, una locura se desató en San Martín.

Lo mejor del "Funebrero" estuvo en la dupla central, con un Racca y Gonzalo Rocaniere muy firmes en la última línea. Al podio también se sube, más allá del gol, Victor Zapata, que propuso un juego simple y a la vez preciso.

Chacarita se volvió a quedar con el clásico, otra vez, y ya hace costumbre su victoria ante el "Bohemio" que se hunde en el fondo de la tabla..

Mauro Chircoff (@Maauchaca)


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.