PRIMER SEMIFINALISTA

Foto: PRENSA HURACÁN
Derrotó 3-2 por penales a Estudiantes de La Plata (empate 1-1 en los 90 minutos), en el estreno de Formosa como sede de la competencia integradora. Marcos Díaz se erigió nuevamente como la figura al tapar tres remates en la definición.




En el debut del estadio Antonio Romero de Formosa como sede de la Fase Final de la Copa Argentina, Huracán eliminó por penales a Estudiantes de La Plata y se convirtió en el primer semifinalista de la presente edición. Después de empatar 1-1 en los 90 minutos (goles de Ramón Abila para el Globo y de Ezequiel Cerutti para el conjunto platense), se impuso 3-2 en la definición por penales. El protagonista excluyente fue Marcos Díaz, héroe ante Banfield en la ronda anterior, quien tapó tres remates en la serie decisiva.

Al igual que en la ronda anterior ante Banfield, Huracán basó su juego en el desequilibrio individual de Gonzalo Martínez. Goleador en aquel empate 2-2, el volante ofensivo habilitó en sendas oportunidades a Ramón Abila para que abra el marcador. Sin embargo, el delantero careció de efectividad, en especial en una ocasión con el arco descubierto. El Globo se adaptó con mayor rapidez a las dimensiones del Antonio Romero, ya que manejó la pelota con los mediocampistas internos y volcó su juego sobre el sector izquierdo para usufructuar las condiciones de Martínez.

Excepto por ciertos arrestos individuales de Joaquín Correa, Estudiantes de La Plata originó la mayoría de sus ataques mediante envíos de pelota detenida. Recién sobre el final del primer tiempo llegó la única acción colectiva del conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino. Apertura de Román Martínez, desborde de Carlos Auzqui y centro rasante que Correa desvió por encima del travesaño. El Pincha se fue al entretiempo con la sensación de que podría haberse llevado una ventaja en el resultado.

Pellegrino recordó el reciente triunfo ante Independiente, por Octavos de Final, y apostó por el ingreso de Cerutti. El cambio reportó dividendos inmediatos, ya que el atacante con pasado en Olimpo se paró como extremo derecho y generó peligro en sus intervenciones. Primero habilitó a Carrillo, quien estrelló su remate en las manos de Díaz. Minutos más tarde, abrió el marcador con una volea brillante, luego de una cesión precisa de Correa. Huracán no tardó en reaccionar: centro de Martínez y cabezazo de Abila, que se redimió por las oportunidades desperdiciadas para poner el empate.

La igualdad del Globo abrió el partido, con desarrollo de ida y vuelta. Correa intentó sorprender con un tiro bombeado que casi se le mete por encima a Díaz. Martínez respondió con una jugada individual que fue controlada por Navarro, mientras que Diego Vera también tuvo su oportunidad con un frentazo de pique al suelo que salió desviado. El encuentro no se movió del empate y necesitó una definición por penales para definir al primer clasificado a Semifinales. La figura de Díaz, con tapadas sobre Leonardo Jara, Guido Carrillo y Vera, resaltó para que Huracán, luego de la ejecución precisa de Carlos Arano, se meta por primera vez entre los cuatro mejores de la competencia.

NOTA: WEB COPA ARGENTINA
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.